sábado, diciembre 29, 2007

Animación


in the rough
Cargado por amoroso78

viernes, diciembre 28, 2007

Microsoft Windows Vista y el Software Libre y Gratis

Microsoft Windows Vista, aunque parezca una broma del día de los inocentes (hoy), me ha demostrado durante toda la mañana que promueve la utilización de Software Libre y de Software Gratutito.
Que no! que ni me me he vuelto loco, ni me he pasado al lado oscuro del software ni nada por el estilo, hablo totalmente en serio.

Han pasado por mis manos unos 6 ordenadores (la mayoría portátiles) con M$ Windows Vista, lo que pasa es que, sin embargo, mucho contacto no he tenido con este sistema operativo ya que en todas las ocasiones o los dueños de los equipos me han dado el ordenador para que se lo desinstale y les instale Windows XP (sí, vale, ni dios me ha pedido que le ponga un GNU/Linux, pero tampoco es tan sorprendente, no?) o yo mismo les he propuesto quitar el Vista. Por lo que toda mi experiencia con Vista se reduce a poco más que iniciar el ordenador con el CD de Windows XP preparado para la eliminicación total y absoluta del Vista.

Pero hoy no ha sido así, hoy me he propuesto estudiar un poquito de qué iba el tema, ¡ole mis cojones!
Se ha dicho del Vista de todo, casi todo malo, pero de todo; que si mientras escuchas música navegas por internet más lento, que si te bajas música o pelis del emule (y afines) luego no puedes verlas...
Un sin fin de comentarios se pueden encontrar por la red de redes si buscas al respecto.

Bueno, yo voy a dar mi poca experiéncia (unas 2 horas hasta ahora mismo aprox) con un Sony VAIO y un Vista Home Premium de una amiga que ha dejado en mis manos para que lo prepare ya que se vuelve a Inglaterra (léase: porfa ponme todo lo que pueda llegar a necesitar para sobrevivir, programas pa bajar música y pelis, programas para ver esas pelis, el "office", etc etc etc:

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido que llevaba el Micro$oft Office, O_o
Pues sí, yo me he quedado igual, pero claro está tampoco me fiaba mucho de hasta qué punto te regalaban por la jeta ese software. Al final, efectivamente no era oro todo lo que relucía, pero me ha hecho gracia el asunto.... resulta que ahora te "dan" el Office en versión de prueba ya preinstalao en el ordenador. Y luego hablan de monopolio, pues ésto ya es el colmo. Lo dicho, te instalan una versión de prueba y si lo quieres entero... pues nada, llamas, lo compras y te dan la clave para activarlo.

Tras una serie de "pruebas" con ese Office he decidido desinstalarlo... ya me preocuparía despues del problema.

Como parece ser que los cracks de los programas no chutan en los Windows Vista Home ha sido en ese momento cuando he decidido que lo mejor, sin complicaciones y además para no joder a las empresas que venden sus bonitos programitas, era inflar el ordenador a software gratuito. Así que me he puesto al tema y he instalado un compresor/descompresor de ficheros .rar alternativo al Winrar, el VLC (como alternativa al Winamp y/o Windows Media Player), la Mula y el Pando (que ya de por sí son gratix), el Mozilla Firefox (como navegador) y alguna cosa más, y ahora mismo estoy descargando el OpenOffice, que, cómo no, y siguiendo la línea de este VAIO, tambien te lo ofrecen de forma gratuita.

La verdad es que me ha quedado un portatil más que resultón y por 0 euros (dejando de lado donativos que de vez en cuando haga a ciertas empresas). Vale, no es un VAIO con un Linuxsuperchupi pero la dueña tampoco quería eso.

En resumen... Vista me ha demostrado que, a pesar de que sigue dandome puto asco, se puede llegar a montar algo interesante, además, tambien me ha demostrado que muchas de las cosas que se dicen de él son totalmente falsas ya que, efectitamente, he comprobado que se puede escuchar música, ver pelis, etc etc etc.

Como nota final: Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que de todos los ordenadores con sistema operativo Windows que han pasado por mis ojos, éste es el más legal en cuanto a software se refiere.
Claro, no cuentan mis ordenadores con Linux... hehe

pos ale, yastá

jueves, diciembre 27, 2007

10 razones para tener un novio geek


Paseando por Bocabyte me he encontrado con las 10 razones por las que tener un novio geek, si cuando leíste Chica sale con friki te reíste no te pierdas ésto:



Las 10 razones;



  1. Los geeks son útiles: pueden arreglar tu computadora, tu laptop, etc. Esas habilidades son muy útiles y pueden hacer que tu vida vaya sobre ruedas.
  2. Son más románticos de lo que la gente se piensa. Su idea del romanticismo puede consistir en hacer una página web sobre ti. Pero vamos, las webs duran más que las flores y se las puedes enseñar a tus amigas.
  3. Tienen cerebro y suelen ser muy cultos.
  4. Requieren poco mantimiento, así que no habrá necesidad de cenas muy elaboradas. Y si no eres la mejor cocinera, siempre puedes pedir una pizza.
  5. No tienes que preocuparte de qué estará haciendo. Lo más normal es que lo encuentres delante de la computadora.
  6. Él confía en ti, así que puedes ser tú misma cuando estés a su lado. ¿Quieres andar por casa con una camiseta vieja para estar más cómoda? A él no le importará. No le molestará que no te maquilles o que pases de arreglarte el pelo.
  7. Te hará estar radiante allá donde vayas. No importa lo feo que sea tu forma de vestir, no importa que no tengas don de gentes: parecerás una modelo sofisticada y una elegante diplomática al lado de tu geek. Hará que estés tan bien, que te enamorarás de ti misma.
  8. No entiendes de computadoras, televisión ni DVD’s; tampoco te importa ser popular o elegante. ¿Qué me dices de los últimos gadgets tecnológicos? Serás la orgullosa poseedora de los aparatitos más modernos si te decides por salir con un geek.
  9. No te va a poner los cuernos. Pon a la mujer más sexy del mundo (Angelina Jolie, por ejemplo) y ponla en la misma habitación que un geek. En un rincón, pon una computadora último modelo. Apuesto a que a tu geek le apetece más jugar con la computadora que empezar a conocer a Angelina Jolie. De hecho, puede que ni siquiera la vea si la computadora tiene conexión a Internet.Ya que tiene que descargar su e-mail, navegar por la web y escribir un post en su blog contando que está en la misma habitación que Angelina Jolie…
  10. Y esta es la razón definitiva: realmente le importas. No tu apariencia (aunque eso es un plus), ni lo delgada que estés, ni todo el maquillaje que te pongas encima. Le gustas porque eres tú.

Hardware:
Dícese de todo aquel componente que puedes destruir mediante la utilización apropiada de un Martillo.


Software:
Dícese de aquello que solo puedes maldecir.

miércoles, diciembre 19, 2007

Enfermedades Macqueras (I)

Cómo limpiar tu teclado Apple (tm) Keyboard. ¿Es realmente necesario?


¡Pues sí, claro, la duda ofende!, si tienes un teclado blanco como la leche desnatada es más que probable que se te llene de mierda a la semana de llegar a casa.

En www.fjnavarro.es dicen que

"Con tan solo un poco de nuestro tiempo (aprox. 1 ó 2 horas) lo podemos dejar como nuevo.

Necesitaremos un destornillador hexagonal de 1.3 mm, un destornillador de estrella de 1.3 mm, unas pinzas y un cepillo de dientes."


y un producto especial para limpiar teclados en spray, y una balleta, alcohol de quemar, cariño y amor.

¿¿¿¿de una a dos horas para limpiar el teclao???? Quien tenga tiempo para hacer eso de normal está claro que no utiliza un Apple para trabajar no se para qué lo usará, pero tiene de tiempo libre que es una envidia. Para es@s, aquí está el enlace... ale a seguir los pasos.

Aquí algunas fotos:






Microsoft se subasta


Microsoft Informatica Limitada, una empresa portuguesa que registró su nombre en 1981.

Hehe, qué te creías? que era "tu" Micro$oft? hombre, tras Windows Vista las cosas no les van muy bien, o al menos no tienen a la gente muy contenta pero tanto como para poner la empresa de Bill Gates en eBay tampoco están.
Leer más.


Visto en Kriptólopis.

martes, diciembre 18, 2007

56 tipos de Geek

En este enlace está el poster con los 56 tipos de Geek, ¿con cual(es) te identificas?
Aquí hay una pequeña muestra;


Visto en Geek.com, cómo no :P

Diez razones para no usar Linux


Visto en Perikulog:









Aunque la razón más importante es que no verás a la chica de aquí arriba en una congregación de linuxeros...

1 - Si usas Linux no tendrás que reiniciar la computadora cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

2 - No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

3 - No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

4 - Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de
Internet.

5 - Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a
cada instante.

6 - Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

7 - Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

8 - Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

9 - En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

10 - Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antiguo parece Linux.

lunes, diciembre 17, 2007

Ubuntu y el pueblo


Ubuntu acerca linux al público masivo. leer más.

Leyes Universales Apple


Leyes Universales Apple, o LUA:

1. un apple es tu vida, Steve Jobs es Dios
2. Apple y sus periféricos no son un robo, el diseño y la moda tienen un precio, y además ayudas a crear un mundo mejor.
3. un apple no se estropea, eres tú el que lo trata mal, Steve Jobs te castigará si en algun momento osas enfadarte con tu apple
4. Macintosh es tu ÚNICO sistema operativo, los demás están mal hechos
6. iPod es como tu marcapasos, si no tienes a mano un ordenador Apple tendrás que sobrevivir de alguna forma. Llévalo siempre cerca.
7. no has de mancillar el buen honor de apple utilizando periféricos de otras marcas, tu bolsa de viaje, altavoces, teclaro, calzoncillos y sábanas serán oficiales Apple (y pagarás 3.600 euros por ellos, pero contento de contribuir a la causa)
8. Bill Gates es el diablo, Steve Ballmer un payaso, Linus Torvalds un copión y Richard Stallman un hippie.
9. Los no-usuarios de Apple son unos ignorantes. Como miembro de la orden, tu deber será convertirlos a la Autentica Religión.

domingo, diciembre 16, 2007

Instalar Ubuntu 7.10


como debería instalarse y no haciendo un update de casi 400 megas...

leer más

Razones de peso por las que necesitamos que necesites Windows Live

1. Porque si tienes una cámara digital y eres un friki de lo último en tecnología tu cuerpo te pide clasificar, numerar, comentar, y repasar tus fotos cada vez que te levantas por la mañana.

2. Porque si tienes varias cuentas de correo electrónico, y todas de servidores gratix le estás diciendo al mundo que te registras en demasiadas webs porno.

3. Porque si organizas eventos y fiestas.... no tiene ningún sentido que uses Windows Live o que no lo uses... solo necesitas una agenda o agenda electrónica

4. Porque si tienes un blog y estás obsesionao con él puedes modificarlo sin estar conectado a internet, cosa que es una gilipollez porque vas a estar sudando la gota gorda esperando a tener internet y subir las modificaciones.

5. Porque si deseas tener acceso a tu cuenta de Hotmail desde Outlook podrás consultar, sincronizar tu cuenta... vamos, lo que ya podías hacer antes.

6. Porque si tienes un telefono movil no eres nada diferente al resto del planeta hoy por hoy

7. Porque si tienes hijos podrás utilizar la configuración de Protección Infantil, que es lo mismo que hacías antes pero volviendo a perder el tiempo y consultando al servicio técnico para poder hacerlo.

8. Porque si te vas de vacaciones y te llevas el ordenador detrás te estás jugando un divorcio

9. Porque si deseas hablar con tus amigos y familiares y no sabías que existía el messenger teniendo una cuenta de Hotmail seguramente tampoco te interesará ahora con el Windows Live.

Es decir, de alguna forma el equipo de Micro$ost tiene que demostrar que curra, que lo hace, sí, pero con estos e-mails que envía msn demuestran que los jefes no los tienen en mucha consideración.

viernes, diciembre 14, 2007

linux es linux, y seis media docena

Hace no más de dos días un amigo mío me recriminaba la mala publicidad que le doy a linux, siendo yo usuario de GNU/Linux.

Bueno, pues no es tan como lo pinta, ya que si no me gustara no seguiría con ese Sistema Operativo, que nadie me obliga y por tener tengo tanto un M$ Windows XP Home como un M$ Windows XP Professional originales.
Ojalá todo el mundo usara Software Libre, ojalá Microsoft Windows fuese libre, y Mac OS X Leopard (que no me olvido de ese)! No estoy en contra ni mucho menos de Linux, ni le hago mala publicidad, pero hay que poner cada cosa en su sitio; linux es linux y está donde "se merece", de hecho, y pese a que a algunos les joda, gracias a los múltiples avances en facilidad de manejo / instalación/etc cada vez está más presente en más lugares, y no solo en centros oficiales/gubernamentales porque les salga más barato sino que muchos usuarios están migrando a linux... Así que, poniendonos en ese plan, él mismo se está mereciendo estar cada vez más extendido (como bien digo, pese a que a más de uno le jorobe).

Y esta es la razón de este post; Migrar a Linux.

Apuntes Ubunteros es el blog de un Argentino por donde me dejo caer de vez en cuando y donde he leído un post que siendo serio y absolutamente real, hace gracia. La fuente original del texto es www.escritorioya.com.ar y se titula: 10 maneras para que una migración a linux fracase


--------------------------------

10 maneras para que una migración a Linux fracase.

Sea que Ud. sea un usuario hogareño, un técnico o un directivo de una organización, supongamos que ya ha decidido migrar a Linux. Bien, ahora se mostrará de que manera se puede arruinar una migración al Free & Open Source Software, algunas reglas quizá se contradigan con otras, la idea es adoptar la combinación adecuada para convertir una migración en un desastre.

  1. Adopte posturas extremistas.

    1. Este es el primer punto principal a considerar si desea hacer fracasar una migración a Linux. Una de las primeras cosas que se pueden hacer es tomar al pié de la letra y como palabra divina todo lo que sigue a continuación.

    2. Es conveniente combinar la mudanza a una plataforma Free & Open Source Software con alguna postura política llevada al punto en que el ideal esté por encima de cualquier otra cosa. Se puede escoger entre lo siguiente:

      1. Considerar a Linux, perdón, GNU/Linux, como una de las fases para derribar al establishment capitalista que oprime los países pobres.

      2. Ver a Linux y al Open Source como para obtener un mercado absolutamente libre y un software perfecto.

    3. Otra manera interesante de echar todo a perder es creer que Linux:

      1. Solucionará todos lo problemas de la organización de un día para el otro.

      2. Eliminará la pobreza en el mundo.

      3. Logrará una sociedad en la cual reine el amor, la armonía y la paz.

      4. Le hará obtener la vida eterna.

      5. Conseguirá que el club del cual se es simpatizante, salga campeón del mundo y le gane siempre por goleada a su clásico rival.

    4. Un modo que seduce cual canto de sirenas es adoptar la postura de usar de un día para el otro 100% software libre. Pero lo que es realmente excitante, cuando Ud. lleva esta postura al extremo. Por ejemplo, tenga que cuenta que el BIOS es también software. ¿Es libre acaso? Bueno, pero no se conforme con eso, lleve el principio al extremo en que la importancia de que el software sea libre sea más importante que la vida de una persona.

  2. Migre por cuestiones legales

    No debe menospreciarse este punto si se pretende fracasar. De repente, un día uno se entera que el software que “siempre creyó gratuito” no lo es (ni siquiera las versiones viejas). Que el software no se compra, sino que se pagan y/o se aceptan licencias para poder usarlo. También se cae en la cuenta de la existencia de una “organización sin fines de lucro” llamada Software Legal encargada de que todo el mundo sean niños buenos y obedientes, desembolsen el dinero que corresponda y que cada tanto se les da por visitar empresas. En caso de que eso suceda se invocarán las leyes 11723 y 25036. Así que una excelente motivación para arruinar las cosas es migrar por temor a recibir el castigo de la ley1 y no por el mero respeto a las reglas del juego. El pavor conducirá fácilmente a una rápida e improvisada migración, donde se habrá conseguido el efecto deseado: Y ahí se exclamará con indignación “Linux no es la solución a todos los problemas”. De allí, se enfrentará al dilema de volver a usar otra vez software privativo ilegal y atenerse a las consecuencias, o bien abonar alegremente el derecho a usar determinados paquetes de software por algún tiempo.

  3. Migre para reducir costos.

    Una magnífica manera de terminar una migración en un desastre es creer que software libre es lo mismo que software gratuito. ¿Pero para qué quedarse corto? También es interesante suponer que los que trabajan alrededor del software libre lo hacen ad-honorem. Como buen argentino, ¿Cómo va a desaprovechar esta oportunidad?

  4. Déjese impactar por los grandes

    Linux es algo extremadamente COMPLEJO, NUEVO Y ESTRAMBÓTICO y solamente una multinacional puede llevar a cabo la faraónica tarea de migrar al Free & Open Source Software. Recurra a ellas: no importa lo que cobren.

  5. No capacite a su personal

    Por fin, sabiamente le ha hecho caso a su cuñado (experto en informática, según su propia opinión), quien le ha dicho que en la actualidad Linux es IGUAL a Windows y que Microsoft Office es IDÉNTICO a OpenOffice.org. Así que ¿para que gastar en capacitación? Después de todo, los empleados de su organización manejan Windows y Microsoft Office sin ningún tipo de problemas. Esta es un modo extraordinario de echar todo a perder, solamente bastará con que uno de sus empleados comience a quejarse porque el ícono que estaba en una determinada posición de la pantalla está en otra parte y que ha cambiado de color. El rumor y el descontento se esparcirán rápidamente de oficina en oficina, consiguiendo que la productividad caiga notablemente.

  6. Tome decisiones a partir de las comparativas entre costos de implementación de Linux con Windows.

    Una idea muy atractiva y que aparenta ser muy racional e inteligente es evaluar de la misma manera a todas las migraciones. Esto se consigue ignorando que hay diferentes distribuciones, o por ejemplo estimar que es lo mismo migrar un colegio que una compañía de seguros.
    Otra manera es fijar un precio. Por ejemplo, pretender un valor constante para la implementación de un servidor de correo, sin importar la cantidad de usuarios que lo vayan a emplear y el tipo de uso que se le aplique.

  7. Téngale un temor reverencial a los gurúes de la comunidad de Linux.

    Considere a la comunidad de Linux como una sociedad de castas. Los gurúes de Linux son los brahmanes. Ellos tienen las respuestas a todas las preguntas del universo. No discuta ni cuestione sus opiniones. No importa si jamás han visto una ventana (sea física o virtual) y desprecien el uso del mouse. Venérelos por su capacidad de usar el Emacs o el Vi. Deje TODO en sus manos, ya que son infalibles: consultoría, instalación, configuración, programación de interfaces de usuario (aunque no sepan lo que es) capacitación. Solamente imagínese a su secretaria usando el mutt o el pine para enviar correo electrónico (sino sabe que son el mutt y el pine, ¿para qué está el gurú?).

  8. Ignore la dinámica de la comunidad open source.

    Otra forma muy linda de arruinar las cosas es tomar algunas de estas posturas:

    1. Creer que su organización es una isla.

    2. Creer que su organización es el centro del universo.

    3. Desestimar todo lo que no pase por el mundo del management y de las empresas. O dicho de otro modo, creer que el componente comercial nunca se une al aporte realizado por los técnicos.

    4. Creer que el software libre se crea por generación espontánea. No importa en absoluto la opinión de la comunidad técnica. Los programadores y especialistas son lo menos importantes.

Siguiendo estos consejos seguramente obtendrá una migración con resultados poco felices.

  1. Pague licencias y/o servicios Open Source a quienes les daría lo mismo trabajar con Linux que tener una cadena de fast-food.

    1. El hecho de que uno sea argentino no significa que no haya personas más vivas que uno. Ciertamente las hay. Vender cajitas con CDs de Linux o PCs con el sistema del pingüino preinstalado es sin lugar a dudas una oportunidad de negocios muy interesante. Y ya hay quienes llegaron antes, así que a la cola. ¿Bueno, por qué no aprovecharlos? Pero los requisitos que deben tener estos vendors son por lo menos dos:

      1. Tomar a Linux como un negocio del momento, lo cual le garantizará que quizá en uno o dos años no tenga más soporte.

      2. Entregarse en las manos de un proveedor que pretende tenerlo a Ud. como un cliente cautivo: ¿Cónoce la historia, no?

Pues, vaya entonces a una casa de electrodomésticos y cómprese esas PCs con esos Linux tan simpáticos.

  1. Tome al software como un bien escaso.

    Para terminar con esta serie de reglas de inmenso valor, es importante creer que un programa informático debe considerarse económicamente de la misma manera que un producto material: sea un automóvil, una tijera de podar, o el propio CD en el cual está grabado el programa. Ignore por completo el hecho de que duplicar el código fuente de un programa cuesta muy poco dinero.

---------------------------------

jueves, diciembre 13, 2007

iPhone con soporte de viaje

Navegando por Pixel y Dixel he visto un vídeo en el que un tipo se crea un soporte de iPhone con un billete de 100$.






Lo mejor de la historia no es el video en sí, que tiene delito, sino la historia que lo rodea. Por lo que comentan en el blog, el chico éste viajaba a París en tren y quería ver una peli en su iPod Touch, como no sabía donde apoyarlo, ni corto ni pezoso (sobre todo lo de ni perezoso) se tiró 3 horas de viaje para hacerse su majo soporte iPod/iPhone y afines. Está claro que la perfección lleva su tiempo, por lo visto probó con varios tipos de billetes pero claro, al precio que te clavan los productos de Apple que menos que hacerle un pedestal de 100 dólares.

La gente que estuviera por ahí se preguntarían "y este hombre se puede saber que hace", pero está claro que a Enrique Pardo, que así se llama el tipet, se la debía sudar bastante lo que pensara la gente.

Ole campeón, un soporte de cien dólares, ni un centimo más, ni uno menos, para tu iPod. Ingenio tienes por todos tus costados Enrique.