Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2007

Animación

in the rough
Cargado por amoroso78

Microsoft Windows Vista y el Software Libre y Gratis

Microsoft Windows Vista, aunque parezca una broma del día de los inocentes (hoy), me ha demostrado durante toda la mañana que promueve la utilización de Software Libre y de Software Gratutito.
Que no! que ni me me he vuelto loco, ni me he pasado al lado oscuro del software ni nada por el estilo, hablo totalmente en serio.

Han pasado por mis manos unos 6 ordenadores (la mayoría portátiles) con M$ Windows Vista, lo que pasa es que, sin embargo, mucho contacto no he tenido con este sistema operativo ya que en todas las ocasiones o los dueños de los equipos me han dado el ordenador para que se lo desinstale y les instale Windows XP (sí, vale, ni dios me ha pedido que le ponga un GNU/Linux, pero tampoco es tan sorprendente, no?) o yo mismo les he propuesto quitar el Vista. Por lo que toda mi experiencia con Vista se reduce a poco más que iniciar el ordenador con el CD de Windows XP preparado para la eliminicación total y absoluta del Vista.

Pero hoy no ha sido así, hoy me he propuesto estudia…
Hardware:
Dícese de todo aquel componente que puedes destruir mediante la utilización apropiada de un Martillo.


Software:
Dícese de aquello que solo puedes maldecir.

Enfermedades Macqueras (I)

Imagen
Cómo limpiar tu teclado Apple (tm) Keyboard. ¿Es realmente necesario?

¡Pues sí, claro, la duda ofende!, si tienes un teclado blanco como la leche desnatada es más que probable que se te llene de mierda a la semana de llegar a casa.

En www.fjnavarro.es dicen que
"Con tan solo un poco de nuestro tiempo (aprox. 1 ó 2 horas) lo podemos dejar como nuevo.Necesitaremos un destornillador hexagonal de 1.3 mm, un destornillador de estrella de 1.3 mm, unas pinzas y un cepillo de dientes."
y un producto especial para limpiar teclados en spray, y una balleta, alcohol de quemar, cariño y amor.
¿¿¿¿de una a dos horas para limpiar el teclao???? Quien tenga tiempo para hacer eso de normal está claro que no utiliza un Apple para trabajar no se para qué lo usará, pero tiene de tiempo libre que es una envidia. Para es@s, aquí está el enlace... ale a seguir los pasos.Aquí algunas fotos:




Microsoft se subasta

Imagen
Microsoft Informatica Limitada, una empresa portuguesa que registró su nombre en 1981.

Hehe, qué te creías? que era "tu" Micro$oft? hombre, tras Windows Vista las cosas no les van muy bien, o al menos no tienen a la gente muy contenta pero tanto como para poner la empresa de Bill Gates en eBay tampoco están.
Leer más.


Visto en Kriptólopis.

56 tipos de Geek

Imagen
En este enlace está el poster con los 56 tipos de Geek, ¿con cual(es) te identificas?
Aquí hay una pequeña muestra;

Visto en Geek.com, cómo no :P

Diez razones para no usar Linux

Imagen
Visto en Perikulog:









Aunque la razón más importante es que no verás a la chica de aquí arriba en una congregación de linuxeros...

1 - Si usas Linux no tendrás que reiniciar la computadora cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

2 - No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

3 - No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

4 - Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones par…

Ubuntu y el pueblo

Imagen
Ubuntu acerca linux al público masivo. leer más.

Leyes Universales Apple

Imagen
Leyes Universales Apple, o LUA:

1. un apple es tu vida, Steve Jobs es Dios
2. Apple y sus periféricos no son un robo, el diseño y la moda tienen un precio, y además ayudas a crear un mundo mejor.
3. un apple no se estropea, eres tú el que lo trata mal, Steve Jobs te castigará si en algun momento osas enfadarte con tu apple
4. Macintosh es tu ÚNICO sistema operativo, los demás están mal hechos
6. iPod es como tu marcapasos, si no tienes a mano un ordenador Apple tendrás que sobrevivir de alguna forma. Llévalo siempre cerca.
7. no has de mancillar el buen honor de apple utilizando periféricos de otras marcas, tu bolsa de viaje, altavoces, teclaro, calzoncillos y sábanas serán oficiales Apple (y pagarás 3.600 euros por ellos, pero contento de contribuir a la causa)
8. Bill Gates es el diablo, Steve Ballmer un payaso, Linus Torvalds un copión y Richard Stallman un hippie.
9. Los no-usuarios de Apple son unos ignorantes. Como miembro de la orden, tu deber será convertirlos a la Autentica Religión.

Instalar Ubuntu 7.10

Imagen
como debería instalarse y no haciendo un update de casi 400 megas...

leer más

Razones de peso por las que necesitamos que necesites Windows Live

Imagen
1. Porque si tienes una cámara digital y eres un friki de lo último en tecnología tu cuerpo te pide clasificar, numerar, comentar, y repasar tus fotos cada vez que te levantas por la mañana.

2. Porque si tienes varias cuentas de correo electrónico, y todas de servidores gratix le estás diciendo al mundo que te registras en demasiadas webs porno.

3. Porque si organizas eventos y fiestas.... no tiene ningún sentido que uses Windows Live o que no lo uses... solo necesitas una agenda o agenda electrónica

4. Porque si tienes un blog y estás obsesionao con él puedes modificarlo sin estar conectado a internet, cosa que es una gilipollez porque vas a estar sudando la gota gorda esperando a tener internet y subir las modificaciones.

5. Porque si deseas tener acceso a tu cuenta de Hotmail desde Outlook podrás consultar, sincronizar tu cuenta... vamos, lo que ya podías hacer antes.

6. Porque si tienes un telefono movil no eres nada diferente al resto del planeta hoy por hoy

7. Porque si tienes hijos …

linux es linux, y seis media docena

Hace no más de dos días un amigo mío me recriminaba la mala publicidad que le doy a linux, siendo yo usuario de GNU/Linux.

Bueno, pues no es tan como lo pinta, ya que si no me gustara no seguiría con ese Sistema Operativo, que nadie me obliga y por tener tengo tanto un M$ Windows XP Home como un M$ Windows XP Professional originales.
Ojalá todo el mundo usara Software Libre, ojalá Microsoft Windows fuese libre, y Mac OS X Leopard (que no me olvido de ese)! No estoy en contra ni mucho menos de Linux, ni le hago mala publicidad, pero hay que poner cada cosa en su sitio; linux es linux y está donde "se merece", de hecho, y pese a que a algunos les joda, gracias a los múltiples avances en facilidad de manejo / instalación/etc cada vez está más presente en más lugares, y no solo en centros oficiales/gubernamentales porque les salga más barato sino que muchos usuarios están migrando a linux... Así que, poniendonos en ese plan, él mismo se está mereciendo estar cada vez más extendido…

iPhone con soporte de viaje

Navegando por Pixel y Dixel he visto un vídeo en el que un tipo se crea un soporte de iPhone con un billete de 100$.





Lo mejor de la historia no es el video en sí, que tiene delito, sino la historia que lo rodea. Por lo que comentan en el blog, el chico éste viajaba a París en tren y quería ver una peli en su iPod Touch, como no sabía donde apoyarlo, ni corto ni pezoso (sobre todo lo de ni perezoso) se tiró 3 horas de viaje para hacerse su majo soporte iPod/iPhone y afines. Está claro que la perfección lleva su tiempo, por lo visto probó con varios tipos de billetes pero claro, al precio que te clavan los productos de Apple que menos que hacerle un pedestal de 100 dólares.

La gente que estuviera por ahí se preguntarían "y este hombre se puede saber que hace", pero está claro que a Enrique Pardo, que así se llama el tipet, se la debía sudar bastante lo que pensara la gente.

Ole campeón, un soporte de cien dólares, ni un centimo más, ni uno menos, para tu iPod. Ingenio tienes por …