Google compra YouTube

Por unos 1300 millones de leuros... casi nada... y más para una empresa que tiene menos de 30 meses de vida.

Supuestamente Google va a respetar la forma de trabajar de YouTube, básicamente para que no se queden sin sus 30 millones de visitantes mensuales si se les ocurre cambiar el formato y mosquear al personal.

Google tiene de todo, y Microsoft tambien, pero éste último se debe estar retorciendo de dolor de tripas porque Google ataca fuerte. ¿Se convertirá al final Google en otro Microsoft y tendrá que venir otro tío/a con algo nuevo, ilusión y libertad? Qui sap, pero a este paso no me sorprendería en absoluto. Por ahora Google sigue siendo el Bueno y Microsoft el malo (me pregunto quien es el feo) pero a este paso si Microsoft controla los ordenadores personales (gnu/linux a parte, y macqueros a un lao) Google está claro que quiere ¿controlar? la red de redes.

Por supuesto que Google no quiere controlar la internél, no? Pues no lo parece ya que compra y crea todo lo necesario para que dentro de poco no necesites más que un sistema operativo para trabajar con un ordenador.

Por lo pronto éstos dos de la foto de abajo deben estar ya pensando en qué gastarse sus 1300 millones de dólares... o, a menos que hayan firmado un contrato de fidelidad de esos en el que diga algo así como "no puedes acercarte a un ordenador en 5 años", ya estarán pensando algo nuevo (un MeTube) que vaya de otro tema distinto, quien sabe, en lugar de poner vídeos de 10 minutos igual crean cualquier otra cosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo ser un friki y tener vida social