jueves, julio 27, 2006

load comillas comillas


Aquellas personas que entiendan el título del siguiente texto se sentirán identificados con una parte y aquellas que no lo entiendan, con la otra, no hay más. No hay termino medio... ahora sí habrían matices, pero antes no.

Hoy, leyendo barrapunto.com, había un artículo sobre los inicios de Bill Gates, el gran magnate de Microsoft, de estos textos hay muchos, y seguro que casi todos habeis oído historias, cuentos y leyendas sobre el tema. En este artículo del que hablo, como suele ser habitual, no pone muy bien a Bill.

No voy a favor de Bill Gates ni mucho menos pero hay que reconocer que aunque pensemos lo peor de él, en aquellos años, y pasara lo que pasara (id a barrapunto y vereis una versión de tantas), Bill Gates entendía de ordenadores, y mucho. Vale Fulanito y Menganito sabían mucho más y él no era más que un tal o un cual, pero el tío dominaba en los años 70.

Una década más tarde, en los 80, está la demostración de todo. Los ordenadores empezaban a entrar en las casas... 10 años después de esas historias. Yo tenía un amigo que tenía un Spectrum... eh eh!! de 128k, eh? a ver! un nivelazo que te cagas, que a ver quien en aquellos tiempos tenía un ordenador en casa... y lo usaba!
Iba a casa de mi amigo a jugar... encendíamos el ordenador, poníamos a cargar el juego( load "" <-era la forma de hacerlo), nos ibamos a ver la tele 30 minutos y volvíamos porque se había cargado el juego, o no (ahora la gente se queja de los segundos que tarda un juego en cargar la play). Os acordais del Spectrum? seguro que sí. El Spectrum de mi amigo era únicamente un teclado, eso ya era todo el ordenador, no había más, el teclado se conectaba a una tele y... al teclado se le conectaba una grabadora de esas de las de antes... y se ponía el juego (o lo que fuera) que iban en cintas de cassette (de hecho mi amigo se grababa los juegos en una doble pletina de minicadena, por si a alguien no le ha quedado claro todavía). En aquella época la diferencia de cultura en este campo era más radical que ahora ... pero mucho más. La primera vez que ví ese Spectrum no sabía ni donde estaba el boton de encendido, ¡¡¡Y MI AMIGO PROGRAMABA EN BASIC!!!! Pero lo mejor es que hoy mismo le das ese ordenador a más de uno (y más de dos...) y están igual... se quedan mirando con cara de "y esto?". Así que, por mucho que digamos del Sr. Bill Gates (como que es un hijo de..., que yo tambien lo pienso, vuelvo a repetir sino no tendría un ordenador con la SUSE Linux), el tío, para hacer lo que hacía, tenía que dominar pero fijo.

lunes, julio 10, 2006

Power Trio Adventures

Podría ponerme a hablar de las Fiestas del Torico minuto a minuto y sería algo digno de ver. Pero si la noche en sí fue una animalada, la mañana fue toda una odisea.

Todo empezó cuando, sobre las 5 o 5:30 de la mañana nos juntamos Jaime y yo con unos bakalaeros y nos llevaron a lo que Jaime llamó horas despues El lugar de los maleantes. Allí estuvimos el resto de la noche, todos se fueron a dormir a los coches y nos acabamos quedando él y yo solos.
Cuando aquel lugar se volvió algo peligroso poco antes de las ocho de la mañana hizo aparición estelar en escena Iván (El Boquerón), persona que supuestamente se había ido a dormir por la mona que llevaba como unas 3 horas antes, o más. Teníamos enfrente nuestro la demostración de que no había sido así. El problema fue que cuando le preguntamos donde coño había estado y qué era lo que había hecho, Ivan no tenía de la menor idea de ello, muy fuerte, sí. Vale que tengas lagunas al día siguiente pero que no lo sepas ni en ese momento ni de donde vienes, ni qué has hecho...

El cuerpo pedía cama (coche) y la mente también, ya teníamos bastante Teruel por este año así que nos fuimos hacia donde teníamos los coches... o al menos lo intentamos, porque aquí empezó una aventura que duró 4 horas, sí sí, 4 horas, y Teruel grande grande, no es.

Por mucho que explicase el recorrido que hicimos, a parte de que es totalmente imposible que lo recuerde, no lo entenderíais así que lo que haré será poner una serie de capturas del Google Earth para que os hagais una idea de lo que les puede llegar a ocurrir a 3 tíos tras una noche de locura.

Antes de nada, sabed que nuestro punto de partida fue dicha carpa bakalao donde nos encontrábamos Jaime, Iván y el que está escribiendo esto, llamada LOS CHACHOS )dudo que se me olvide nunca). Lugar donde se reunió la crem de la crem de todo aquel despojo humano a horas a las que o estás durmiendo, o paseas al perro o cualquier otra cosa para la que el cuerpo de una persona esté preparado pero donde se concentraba todo aquel que por diferentes motivos todavía tenía ganas de fiesta... y mucha.

Teruel es asín:


Cartografía de barrio:
Si os fijais en el mapa de aquí arriba, y aunque no tengais ni puñetera idea de cartografía, observareis que para ir desde Los Chachos hasta el coche hay que ir hacia el Sur, casi se podría tirar una línea recta para llegar a nuestro destino.

Primera parte:
Tiempo aproximado del viaje: 10 minutos
Rumbo inicial: Oeste
Paradas / descansos: Ninguna
Combustible para el camino: un wisky y una birra
Lugar de salida / lugar de llegada: Los Chachos / Los Chachos (el mismo puto sitio, vamos)
Pincha aquí para ver el itinerario

Segunda parte:
Tiempo aproximado: 25 minutos
Rumbo inicial: Oeste
Paradas / descansos: 1 (en el mirador donde estaban aquellas personas que intentaban aguantar pero que no podían)
Combustible para el camino: un wisky, una birra y una breva (que hicimos en ese mismo mirador mientras nos preguntabamos por qué todas esas personas no se iban a dormir ya)
Lugar de salida / lugar de llegada: Los Chachos / Los Chachos
Pincha aquí para ver el itinerario

Tercera parte:
Tiempo aproximado: 1 hora
Rumbo inicial: Este
Paradas / descansos: 2
Combustible para el camino: una birra y una breva
Lugar de salida / lugar de llegada: Los Chachos / Los Chachos
Pincha aquí para ver el itinerario

Cuarta parte:
Tiempo aproximado: 1 hora y pico
Rumbo inicial: Este
Paradas / descansos: 1 + varios stop & go con comentarios del tipo "centrémonos un poco"
Combustible: 1 breva
Lugar de salida / lugar de llegada: Los Chachos / Los Chachos
Pincha aquí para ver el itinerario

Quinta parte:
Tiempo aproximado: 20 minutos
Rumbo inicial: Sur
Paradas / descansos: 1, al final del trayecto para desayunar
Combustible: Cero
Lugar de salida / lugar de llegada: Los Chachos / Bar de la Plaza del Torico (vamos por buen camino)
Pincha aquí para ver el itinerario

INTERMEDIO: durante alrededor de media hora estuvimos desayunando un café y unos bocadillos de tortilla de patata y fumandonos un pitillo tranquilamente en la terraza del bar... nos lo merecíamos por campeones. Que no todo el mundo hubiera aguantado tal presión.

Sexta parte:
Tiempo aproximado: 30 minutos
Rumbo inicial: Sur
Paradas / descansos: Ninguna, estamos llegando, no pensamos en poder llegar a perdernos de nuevo.
Combustible: Cero
Lugar de salida / lugar de llegada: Bar del desayuno / Los coches ¡¡¡¡POR FIIIN!!!!
Pincha aquí para ver el itinerario

Conclusiones:
  1. Se acabaron estos demacres
  2. No teníamos ni puta idea de dónde nos ubicábamos
  3. Mis compañeros de viaje no tenían ni idea ni siquiera de hacia donde nos dirigíamos

martes, julio 04, 2006

Os acordais?


¿Os acordais de que había un Mundial de fútbol? ¿Y de que se jugaba en Alemania? Sí... aquel Mundial del 2006. Huy! pero si todavía estamos en el 2006! Huy! pero si todavía no se ha acabado el mundial!

¿Os habeis dado cuenta de que ya no se habla del tema? Hasta hace un par de semanas (o ni eso) no había otra cosa en mente y en boca de todo quisque. Gustara o no gustara el fútbol todo el mundo hablaba de lo mismo. Todos (y todas, no nos engañemos, todos y todas) tenían un único tema en mente, ¿el estado de la nación? ¿qué es eso?; ¿los cotilleos infumables? ¿quien dices que está con quien ahora? es que no lo sigo mucho últimamente; ¿ETA? Sí, algo dicen de no-se-que paz pero no estoy muy enterado... El colmo de los colmos ha sido La Copa América... claro, estando el Mundial de Fútbol ¿cómo quieres que pongan en la tele algo que no sea el último resultado o el próximo partido?

He esperado acontecimientos para poder hablar del tema... no se... estaba claro que la cosa iría de capa caída pero ¿¡tanto!?. Y eso que a los dos días de que nos mandaran para casa en el susodicho mundial ya tiraban tierra por encima. Noticias de medio día: El ganador de la Copa América de esta jornada ha sido "poner aquí el nombre", mientras que el Desafío Español (no, no nuestro equipo de fútbol, olvidad el tema ya, El Desafío Español es nuestro barquito en la Copa América) ha llegado en tal o cual lugar. ¿Dónde está la noticia "seguidores de Francia montan una juerga en la villa de un amigo", "Riquelme seguido de cerca por ojeadores de varios clubes europeos", "aficionados de Ucrania bailan Reggeton" y demás noticias de portada que aunque tenían que ver con el mundial no aportaban absolutamente nada en lo referente a jugadas y resultados? Claro, ya no interesa, que antes sí interesaba, y mucho, vamooos, interesaba muchíiisimo.
Pues no se han dado prisa ni nada en dejar el tema zanjado... Sí, vale, ya se que desde ese día se empezó a hablar de nuestros jugadores, nuestro entrenador, etc. Pero... ¿y ese interés aférrimo a ver todo partido posible, o al menos un poquito de él pese a que no tuviese ninguna repercusión directa con nuestro equipo? Nada, que la Cuatro y la Sexta han disminuido su audiencia en un 93%, y eso que ahora se está jugando lo verdaderamente interesante! Imaginaos lo que a la peña le atraía el tema en cuestión.

Aún con todo me he esperado un tiempo prudencial para ver hasta qué punto esta situación era real, o si por el contrario el mundial de fútbol es verdaderamente de interés (IN-TE-RÉS, no IN-TE-RE-SA-DO) mundial. Ya me pedían por diferentes lados que hablara del tema, pero no, quería esperarme un poquito más.




Pues nada, ahora hagan sus apuestas, si es que les importa un mínimo el tema, sobre los dos últimos equipos, el resultado, y quien marcará el primer gol y en qué minuto, una porra, vamos. Aunque mejor que eso será plantarse en medio de la Calle Mayor de cualquier ciudad e ir preguntando a todo el que pase si sabe al menos el resultado de los dos últimos partidos. Seguro que sale muchísima menos gente que la que antes te podía decir hasta los partidos de equipos que ni conocían que estaban en el mundial, me consta.

Por cierto... estas jugadoras llevan todo el equipo pintado... todo todo todo. No llevan nada de tela.
Y no, España no está representada así porque solo han hecho sesiones fotográficas a equipos interesantes (repito: IN-TE-RE-SAN-TES)