Pero vamos a ver...

Hace un par de días recibí el mismo Forward que todo el mundo "El día 1 de Febrero apaga la lus, Marilus". Yo no se si es que la gente no utiliza el cerebro para nada más que ver porno o qué es lo que está pasando.

Estoy totalmente de acuerdo con el ahorro energético pero ésto no se si me ha dado risa o me ha acabado deprimiendo. Analicemos el mensaje en cuestión:

"
¿Quieres unirte al apagón energético?
El respeto al Medio Ambiente es parte fundamental de nuestra espiritualidad y misión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación. Teniendo esto en mente... ¿quieres unirte a la iniciativa del Apagón Energético del próximo jueves (de 7:55 a 8:00 pm), organizada por la ONG Alianza por el Planeta? La naturaleza se queja, el agua se queja, el aire se queja, la tierra se queja porque los seres humanos la estamos machacando. Lo que estamos haciendo con nuestro Planeta va a repercutir en las generaciones futuras. La cuestión es: ¿somos conscientes de que ya estamos eligiendo el futuro? Hoy la ecología tiene más que ver con la energía, el agua, lo residuos que con las flores y los pájaros. Es cuestión de justicia y de paz porque está estrechamente relacionado con la pobreza, el desarrollo, el acceso a los recursos naturales y la distribución de las mismas. Está inseparablemente relacionado la economía y con los conflictos. Tenemos que superar la visión romántica de la ecología, de un mundo “Light”, de personas satisfechas.
etc etc"


Por partes:
1º: Por lo que he visto en otros países todo el mundo tiene que apagar todo aparato eléctrico a las 19:55 y así durante cinco minutos el globo terráqueo se queda a oscuras... Repito por si no ha quedado ya suficientemente claro: A LAS 19:55 DE TODOS LOS PAISES LA LUZ SE APAGA, OK? Y EL MUNDO ENTERO SE QUEDARÁ A OSCURAS. Vale, pues que guay... es que nadie ha pensado en las franjas horarias o que? no me lo puedo creer, ¿pues no veis que las 19:55 no es el mismo momento aquí que en Tailandia?, ni siquiera es la misma aquí que "dos fronteras" más allá? Y no habiais cído en ello?
Igual es que está puesto en HORA ZULÚ y al ir traduciendo se les ha olvidao ese pequeño detalle... Que tambien puedes decir... hora zulú? tu zulú o mi zulú? porque con hora zulú no hay dios que se aclare... "Oiga, es que yo llevo un reloj de propaganda de La Caixa, y tu llevas un Rolex... igual no estamos igual de Zulús"

En el hipotético caso que este e-mail no me hubiera dado lástima yo mismo diría, bueno, va, es un hoax (una mentira, asín en resumen) pero va, me ha caído bien y me ha pillao a buenas asi que mira, a esa hora apago... que no sea por mí.

Pero la cuestión ya no va solo por que cante a "me quiero reir de todo cristo, ya verás tu", sino que tiene agujeros por todas partes.

2º: Yo me imagino un aeropuerto, una central nuclear, uno de los grandes servidores o cualquier empresa que tenga sus hornos los 365 días del año a todo trapo y que no se pueden apagar más que por algun caso excepcional (una empresa de cerámica, por ejemplo), y me imagino al Ingeniero Jefe de cualquiera de esos sitios reuniendo hoy a todo currante... La reunión sería una cosa así:
-Ingeniero: El tema es el siguiente, al que se le ocurra mañana a las ocho menos cinco "darle al diferencial" de este complejo para ahorrar energía y solidarizarse con el mundo le corto los huevos con un cuchillo de sierra y se los hago comer en bocadillo. ¿ha quedado suficientemente claro? Me parece muy bien que os hagais de "Grinpís" y que ayudeis a que no se extingan las ballenas pero aquí no la jodais, ok? Igual he sido un tanto técnico pero bueno, espero que me hayais comprendido todos.

O eso, se podría dar la siguiente situación:
19:55... aeropuerto... se va la luz...
-Ingeniero: SE PUEDE SABER QUE COÑO HA PASADO??????!!!!!!
-Técnico: es que no recibió el imeil ese de que quitásemos la luz? es que es para ahorrar energía
-Ingeniero: Ah, vale vale, no pasa nada. Pues ale chaval, baja a la pista con una linterna y empieza a dirigir los aviones para que aterricen. ale ale, ya tardas!

3º: METEROS EN LA CABEZA QUE NI DE COÑA SE VA A QUEDAR LA TIERRA A OSCURAS NI AUNQUE LO DESEEIS CON TODAS VUESTRAS GANAS !!!


La idea del ahorro de energía me parece bien pero tal vez debía haber sido algo tal que...

"Hola gente! Mirad, se me ha ocurrido que si durante 5 minutillos el día 1 de Febrero a las 19:55 apagais la luz de vuestras casas ahorraremos un montón de energía. Se que esto no es la solución pero como dicen Toda Piedra hace Pared, así que si te apetece participar en esta iniciativa pues bienvenido seas. No vamos a conseguir un coste de energía CERO durante cinco minutos, ni durante 3 segundos, pero oye, algo se consigue, no?
Firmado: Greenpeace, Adena, y todo aquel que se apunte"

En este caso igual mi reacción hubiese sido: Osti! pues sabes que? que voy a subirme al barco, ale!

Sin embargo, y tal y como ha sido el e-mail... mi reacción fue:

Pero vamos a ver... que me presenten al subnormal que ha escrito ésto.

Comentarios

XaW ha dicho que…
Básicamente, no me has dado tiempo a mirar ni el correo y constatar que... si... tengo a alguien lo suficientemente inutil como para mandarmelo XD XD

Espero que al "Fitipaldi" ecologista este que ha escrito semejante paparrucha no se le "fundan" mas neuronas pensando tontadas de este calibre y tal XD
Quien sabe.. igual lo proximo es un comunicado de la iglesa en plan... durante 5 dias no se pue follar con condon... {ya sabes.. que es malo} estariamos en la misma.. dado que a los que la pariente se toma pastillitas se la pelaria.. pero a los demas... pues como que XD XD

Ale, muy gut AL

Entradas populares de este blog

cómo ser un friki y tener vida social