miércoles, mayo 23, 2007

Indignante...

Ayer ví un programa en la tele, en antena 3, que no hubiera visto en mi vida y que ni siquiera sabía que hacían; la persona más representativa en la historia de España.

Fue pura casualidad ya que llegaba del local de ensayo a la una menos cuarto (aprox.) a mi casa y fue en ese momento cuando me enteré de que estaban haciendo el programa. Como quedaban las 4 o 5 primeras del ranking no me suponía ningun problema quedarme "a ver que tal".

En el número 2 dijeron a Miguel de Cervantes. Ahí es ná! si Cervantes estaba el número dos de personas importantes para la historia de españa a saber quien sería el Number One!

Y de repente... ZAS! hachazo! el número uno según la gente fue el Rey Don Juan Carlos. Mi cara fue de poema. Juan Carlos el más importante en nuestra historia? Pero vamos a ver, esto va en serio? me estás diciendo que es más importante que Colón, Cervantes, Severo Ochoa y todos esos? Me quedé de piedra.

Está claro que nuestro Rey ha sido muy relevante en nuestra historia pero por mi cabeza pasaba un par de preguntas.

Al: y tu que has hecho?
J.C.: yo? pues he sido muy importante para la democracia en España
Al: y tu?
Colon: pues hombre, yo cuando todo cristo creía que la tierra era plana dije que no, que era redonda. Y no solo eso! sino que con dos cojones trinqué tres barcos y me fui pa'l lao que no tocaba. Anda que si llega a ser plana me voy al infierno sabes? pero mira, resulta que era redonda y... sientate! descubrí un nuevo mundo!
Al: ah, bueno, pero vamos, eso no es nada comparado con lo que ha hecho nuestro Rey, dóoonde vas a comparar!!

Pero por favor! se puede saber quien votaba?

Me preguntaba yo a qué personajes habían metido en el saco para seleccionar y ahí ya me han matado.
Resulta que han puesto al mismo nivel a Lope de Vega VS Isabel Pantoja. Bisbal VS Severo Ochoa (vamos, El Puto Novel de Medicina, supera eso!) o Isabel La Católica (casi nada). Nada, que está claro que "Quien Te Iba A Desí" está al mismo nivel que el tio que puso las bases para el desciframiento de la clave genética allá por los años 50.

Pero vamos a ver.. es que estoy escribiendo ésto y me estoy meando de la risa, pero riendome porque la vergüenza ajena ya la pasé anoche y sobre todo esta mañana.
Por lo que me han contado han metido tambien a Letizia... Pero quien coño es Letizia?? La "Leti" no es nadie ahora mismo, no digo que en un futuro sea supertrascendente para nuestro país, vete tu a saber, pero ahora mismo? ahora mismo me estás diciendo que es tan importante como Santa Teresa de Jesus, el tío que escribió El Quijote o Franco (aunque sea para mal, pero hombre! indudablemente ha sido más importante para la historia que ella)? por favor! es que no me lo puedo creer!

Y el número uno es el Rey? A ver, dentro de 300 años, si no nos hemos ido a la mierda, Juan Carlos será estudiado como lo es ahora mismo Alfonso XII pero es que Cervantes seguirá siendo de lectura obligatoria en Japón y me estás diciendo que el Rey es el número uno? va hombre va...

Manolete VS Agustina de Aragón
El Cordobés VS Ramón y Cajal
Antonio Banderas VS San Vicente Ferrer
Alfredo Di Estefano VS Goya
Paquirri VS Alfonso X el Sabio

Vamos... super comparables...

2 comentarios:

A las 10:19 a. m. , Anonymous bonZed ha dicho...

Pues entre Banderas y San Vicente Ferrer yo me quedaba con el primero, que en La Ley del Deseo tenía un morbazooo... xDDDDDD
Pero bueno, tranquilicese. Esa votación solo tendrá la relevancia que se le dé. Es lo mismo que lo de Operación Truño o Factor X y todas esas cosas ¿acaso salen los mejores que hay o siquiera los mejores de los que se han presentado?
Ná...la tele no estipula.

 
A las 10:23 a. m. , Blogger Al ha dicho...

la tele es una mierda... y pa un programa que veo que no es de Discovery Channel, Historia, Odisea, Natura o Buzz (jejejeje, todo sea dicho) ... me pasa ésto

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal