sábado, septiembre 15, 2007

Rosa, no molas nada

A estas alturas de la tecnología lo que todo el mundo tiene ya es lo wifi, todo tiene wifi, todo se conecta a internet.
Pero lo que no ha "cambiao" es que la peña quiere pagar lo menos posible, o no pagar nada.

En verano vivo en benicassim, y como mi economía no es muy boyante no me sale a cuenta pagar una conexión en mi sitio de veraneo solo por el placer de tener internet porque yo lo valgo. Sobre todo teniendo en cuenta que estoy a 10 minutos de mi casa (de invierno) en coche, donde sí tengo conexión y que en el despacho tambien tengo conexión a internet. Vamos, que pagarlo sería una gilipollez porque me puedo conectar cuando quiera.

¡Pero claro! ¡A ver que hago yo sin internet por toda la casa en cualquier instante y en cualquier lugar! Si solo tengo en el apartamento una piscina y la playa delante! por favor! como si se pudiera hacer algo en verano!

Al menos en benicasim, como yo piensan todos lo mismo (por suerte o por desgracia), la gran mayoría de gente está en la misma situación exacta que el menda. Un lugar de veraneo a dos pasos de tu casa de invierno (por asi decirlo). Por lo que tampoco mantienen una conexión que usan igual un mes al año. Alguno hay quien contrata cosas como Vodafofe life 3G pero son los menos, y de hecho solo conozco un caso y es por trabajo.

Por suerte para todos la gente que vive en las villas de benicasim (ya he dicho que yo vivo en un apartamento) suelen vivir todo el año (no te compras una villa de ciento y pico kilos por puro vicio y "pa" no usarla) así que SI TIENEN CONEXIÓN A INTERNEEET!! BIEEEEN!!
Como algo malo tenía que haber, en la práctica totalidad de dichas casas hay una contraseña puesta para poder conectarse.

INCISO
vale, que sí, que se revienta en un plis plas y que seguro que alguno que esté leyendo esto tiene más que rechupao el BackTrack..., que todo lo que tu quieras pero... ¿no se supone que está prohibido? (ejem). Pues por esa misma razón yo no lo hago (y esas cosas que suelen poner en las web de "crakee usted aquí, nosotros le enseñamos")
FIN DEL INCISO

¿Por donde iba...?

ah, si! eso, que esas casas tienen prácticamente todas contraseña para poder conectarse, básicamente porque ahora telefónica (y afines) te ponen la contraseña "de serie".

Pero.... ¡SÍ!, todavía hay gente que no tiene contraseña para conectarse porque es la persona más amable del mundo (raro) o poruqe no sabe ni que esa opción existe (habitual) por lo que si vives cerca de una de esas bonitas villitas o tienes una antena de red inalámbrica llamemosla "poco frecuente", estos amables vecinos te prestan internet para que mires tu correo, etc (no daré más detalles, cada cual ya sabe lo que busca en su intimidad) durante ese mes o meses de vacaciones sin tener que irse a 10 minutos de tu apartamento para poder hacerlo.

En mi caso, esa red se llamaba Comtrend, que es el nombre de la marca del router y el que viene de fábrica, en resumen.

Durante todo el verano yo tenía relativamente cerca una de esas villas con uno de esos amables vecinos con la red abierta "pa tóos". Realmente llegan como 6 o 7 redes, pero TODAS menos la Comtrend tienen contraseña, así que yo, al igual que otros (que lo seeeeeee) me conectaba a ese/a vecino/a.
Todo fue de maravilla hasta hace cosa de 15 días...

La red desapareció!

.

..

...

AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH
Dios! y ahora que! me voy a castellón dentro de 21 días!!
AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH

Curiosamente había aparecido una nueva conexión con contraseña... ¿una conexión nueva y la otra se esfumó?, ui! que casualidad! vaya casualidades! No es que el amable dueño nos dejara conexión a internet a otros 12 vecinos (sí, 12, o más o más alternativamente) y provablemente a él no le cargara ni la página principal de Google, nooooooo.
seguro que es que éste se ha ido a Berlin y que justo el mismo día han llegado otros vecinos de vacaciones, sí, seguro que es esto último.


Tras el trauma, pasados unos 12 días, cuando ya me habia hecho a la idea de que no tendría internet (a menos que fuera a casa en 10 minutos o en el despacho tol dia, etc). Internet ya me daba lo mismo, o dicho de otra forma, no estar tropocientas horas conectao ya me daba lo mismo.

Pero ayer Jueves pasó algo...
Una luz...

llegué a benicasim despues de trabajar y estar con vicky, encendí el portatil del windows xp (serían sobre las 11 y pico de la noche, y sí, en uno de los portatiles tengo que usar windons, vale? algun problema?) para mirar unas cosas.
No entiendo qué fuerza sobrenatural hizo que, sabiendo que ya no hay redes inalambricas accesibles, le dí a la pestañita que activa, por asi decirlo, la targeta de red inalámbrica.
Y sin entender tampoco el por qué miré a ver qué redes inalámbricas encontraba... mira... por aquello de... ¿no dicen que la esperanza es lo último que se pierde?

y de repente... ¡¡¡apareció Rosa!!!
Delante de mis ojos mi ordenador había encontrado una red inalámbrica no segura (vamos, que pinchas y conectao a internél del güeno)

Tuve que mirar una segunda vez poruqe no me lo creía!
En lugar de sin pensarlo hacer doble click en esa red y conectarme me quedé paralizado.
Tampoco duró mucho la parálisis, pasaría como segundo y medio, eh?

pinché!

pero pensaba... "buah, éste/a seguro que la tiene restringida a sus ordenadores, no me va a conectar porque sí ni de coña"... eso sí, no dejaba de mirar al monitor...

Y ZAS!!! CONECTAO!!!

ole oleeeeeeeee ole oleeeeeeeeeeeeeeeee festivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

había vuelto... como jesucristo... pero de verdad... había vuelto y yo estaba ahí para presenciarlo!

pues nada, automáticamente abro un explorador (el firefox, para ser más exactos) y entro en algun periodico, barrapunto (hola Yonderboy y el resto de tropa), kriptópolis, y un par de sitios más pa ver que tal.,
tambien conecto el mesenjér y el skype (ala! sacrílego! usas el mesenjér? pues sí, algun otro problema? pues a la cara a la cara) y comento la jugada a un amigo.

ALEGRÍA ALEGRÍA!!!!
Hasta me puse una frase de esas gilipollas en el messenger qeu decia: Rosa se lo curra.

¿alegria?
el mundo había sido maravilloso.. pero no duró mucho la alegría...
hoy viernes me esperaba Rosa a medio dia, sí, ahí estaba. como una campeona.


pero cuando he llegado despues de trabajar por la tarde... y creyéndome que rosa estaba ahí a mi lado, dándome su apoyo, moral y cariño... rosa se había ido... y de hecho se ha ido...
:_(
Rosa me abandonó... snif...

por lo que...

ROSA, NO MOLAS NADA
Rosa, te has portado muy mal conmigo, me has puesto la red en los labios y cuando he ido a morder, te has apartado...



P.D.: seguramente el/la dueño/a del router apaga éste cuando no lo usa, conozco a gente que lo hace pero... eso no se hace... snif


De hecho, la demostración es que hoy viernes he escrito este relato en un fichero .txt y no puedo subir este texto al blog... hehehe que cosas... tendrá qu ser el lunes desde la oficina


Ahora que lo pienso... este post podía haberse titulado "rollos de verano" y haber hecho el mismo relato pero sin decir que se trataba de redes inalámbricas y cambiando algunos nombres... hubiera parecido que hablaba de mujeres pero a vicky no le hubiera hecho tanta gracia ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal