miércoles, mayo 23, 2007

Indignante...

Ayer ví un programa en la tele, en antena 3, que no hubiera visto en mi vida y que ni siquiera sabía que hacían; la persona más representativa en la historia de España.

Fue pura casualidad ya que llegaba del local de ensayo a la una menos cuarto (aprox.) a mi casa y fue en ese momento cuando me enteré de que estaban haciendo el programa. Como quedaban las 4 o 5 primeras del ranking no me suponía ningun problema quedarme "a ver que tal".

En el número 2 dijeron a Miguel de Cervantes. Ahí es ná! si Cervantes estaba el número dos de personas importantes para la historia de españa a saber quien sería el Number One!

Y de repente... ZAS! hachazo! el número uno según la gente fue el Rey Don Juan Carlos. Mi cara fue de poema. Juan Carlos el más importante en nuestra historia? Pero vamos a ver, esto va en serio? me estás diciendo que es más importante que Colón, Cervantes, Severo Ochoa y todos esos? Me quedé de piedra.

Está claro que nuestro Rey ha sido muy relevante en nuestra historia pero por mi cabeza pasaba un par de preguntas.

Al: y tu que has hecho?
J.C.: yo? pues he sido muy importante para la democracia en España
Al: y tu?
Colon: pues hombre, yo cuando todo cristo creía que la tierra era plana dije que no, que era redonda. Y no solo eso! sino que con dos cojones trinqué tres barcos y me fui pa'l lao que no tocaba. Anda que si llega a ser plana me voy al infierno sabes? pero mira, resulta que era redonda y... sientate! descubrí un nuevo mundo!
Al: ah, bueno, pero vamos, eso no es nada comparado con lo que ha hecho nuestro Rey, dóoonde vas a comparar!!

Pero por favor! se puede saber quien votaba?

Me preguntaba yo a qué personajes habían metido en el saco para seleccionar y ahí ya me han matado.
Resulta que han puesto al mismo nivel a Lope de Vega VS Isabel Pantoja. Bisbal VS Severo Ochoa (vamos, El Puto Novel de Medicina, supera eso!) o Isabel La Católica (casi nada). Nada, que está claro que "Quien Te Iba A Desí" está al mismo nivel que el tio que puso las bases para el desciframiento de la clave genética allá por los años 50.

Pero vamos a ver.. es que estoy escribiendo ésto y me estoy meando de la risa, pero riendome porque la vergüenza ajena ya la pasé anoche y sobre todo esta mañana.
Por lo que me han contado han metido tambien a Letizia... Pero quien coño es Letizia?? La "Leti" no es nadie ahora mismo, no digo que en un futuro sea supertrascendente para nuestro país, vete tu a saber, pero ahora mismo? ahora mismo me estás diciendo que es tan importante como Santa Teresa de Jesus, el tío que escribió El Quijote o Franco (aunque sea para mal, pero hombre! indudablemente ha sido más importante para la historia que ella)? por favor! es que no me lo puedo creer!

Y el número uno es el Rey? A ver, dentro de 300 años, si no nos hemos ido a la mierda, Juan Carlos será estudiado como lo es ahora mismo Alfonso XII pero es que Cervantes seguirá siendo de lectura obligatoria en Japón y me estás diciendo que el Rey es el número uno? va hombre va...

Manolete VS Agustina de Aragón
El Cordobés VS Ramón y Cajal
Antonio Banderas VS San Vicente Ferrer
Alfredo Di Estefano VS Goya
Paquirri VS Alfonso X el Sabio

Vamos... super comparables...