miércoles, agosto 30, 2006

Cómo destruir milenios de creación de lenguas en una sola frase

Se iba a llamar en un principio Póngame un curasán, pero es que el comentario llega más allá...

La Real Academia de la Lengua Española se ha de retorcer de dolor cuando navegue por la red de redes... bueh! cuando navegue por la red de redes, cuando lea mensajes de móvil, cuando esté en una cafetería... en resumen, allá por donde aparezcan los Señores Sabios y Resabudos de la Lengua.

En estos momentos estoy leyendo Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, seguramente la mayoría de los que lleguen aquí se lo han leído ya (siempre y cuando los que lleguen aquí entiendan este idioma. más info aquín) pero el menda lerenda no lo había hecho todavía. Me hace gracia, y obviamente está hecho a proposito el que haga gracia, que hayan escrito cruasán, pero me hizo más gracia ayer cuando entré en una cafetería de al "lao" de mi casa y mientras leía el periódico (no, sin puntocom ni puntoes ni puntoná, de los de papel) y alguien pidió un croiasán (léelo tal cual se escribe, porque así lo dijo el tipo: cro-i-a-sán). Me percaté de la casualidad y pensé "vaya! cada cual lo llama de una forma", pero la historia todavía no había acabado. Tras la barra había dos camareras y una le dijo a la otra "un curasán para el señor de la mesa 3". Me empezó a hacer gracia la situación. La otra camarera fue a por el susodicho croissant y se lo dió en un platito, con su servilleta y su cuchillo y tenedor a la camarera que se lo había pedido diciendo "aquí tienes el curasao". Estallé de risa! 25 personas en la cafetería y yo riéndome solo. Ni uno solo de los presentes lo había dicho igual, que ya es chungo, ya. Me tuve que ocultar tras el periódico que estaba leyendo porque no podía aguantarme. De hecho, me hubiera encantado quedarme para ver hasta qué punto se puede destrozar una lengua en una mañana, pero no podía aguantarlo, así qué pagué mi café solo y me fui. Además tenía trabajo.

Es curioso cómo una palabra que a nadie se le ha ocurrido traducir, o al menos eso creo, puede llegar a convertir en todo un abanico de posibilidades totalmente aceptadas en la calle.

Ni qué decir tiene los mensajes a móviles... ¿alguien pone tíldes? vaaale, m'he pasao... alguien escribe como dios manda? pocos hay, pocos. st trd qdms n l prk 5:30. tk. Consonante, consonante, consonante, consonante... PIDO UNA VOCAL!, POR FAVOR!
Y ahora no valen excusas de "en mi móvil solo puedes escribir 50 dígitos y le tengo que resumir la enciclopedia larousse", que los móviles dan para mucho ya, eh?

Y los e-mails? o El messenger? o incluso un blog? bueno, este último al menos se suele respetar... pero con un ordenador delante poca gente debe saber que en un teclado Español de ciento y pico teclas, QWERTY(*), la tílde está al lado de la Ñ, a su derecha, para ser más exactos, DE VERAS! FÍJATE Y VERÁS QUE NO TE MIENTO!

La excusa a todo esto es "igual se entiende". Vale vale, si no digo que no, yo mismo digo "no te preocupes, que igual se entiende"...

Por cierto... ¿te has percatado que casi nunca escribo este símbolo: "¿"? Si no te has percatado de ello o te la ha resbalao completamente... t dbs sr d ls k scrbn d st frm. (la vocal va a 32 gallifantes, si quieres la compras)

(*): para los pocos que no lo sepan, QWERTY es el tipo de distribución del teclado. Si miras el teclado de tu ordenador, la primera secuencia de letras (de izquierda a derecha) es por este orden: Q, W, E, R, T, Y. Qué cosas, eh? Sí, de acuerdo, luego van U, I... pero es más fácil llamarlo "cuerti" (qwerty) que llamarlo "qwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm", no crees?

jueves, agosto 24, 2006

A 25 euros el punto. Que punto!

Siempre he dicho que la gente tiene mucha imaginación y lo que he visto hoy lo corrobora, por si quedaba alguna duda.

Lo que se lleva ahora es vender tus puntos de carné de coche. ¿Y eso se puede hacer?, bueno, en qué sentido es la pregunta? Si tus dudas van por si es legal o no lo es... pues digo yo que muy legal no será, pero poderse se puede, sino no los venderían, no?

La idea es buena (que síiii, ya se que es ilegal y todo eso, pero bueno, la idea es la leche si te paras a pensarlo, y no cal que pienses mucho tampoco). ¿Que no quieres perder tus preciados 12 puntos? pues nada, compras puntos como el que compra una Vocal y ale, a seguir rulando con tu coche/moto por ahí, ¿no es estupendo?.

Obviamente supongo que no es válido si te pilla la guardia civil, te hace soplar y le sacas un notable alto ya que en este caso te empapelan con tu DNI pero pensemos este otro caso:
-En las vacaciones de verano Vicky y yo nos fuimos de viaje por ahí, llevábamos su coche pero conducía yo (click aquí si quieres leer sobre el tema conducir en viajes).
Antes de salir de Castellón, y con la paranoia generalizada que se ha extendido en Ehpañia respecto al carnét por puntos se me repitió una y otra vez que no corriese por la carretera, sí, como siempre pero esta vez añadían a los diferentes motivos chorras el "que si te hacen la foto a 180km/h el coche está a mi nombre y me quitan los puntos a mí".
Claro, durante el viaje, ese tema salió entre Vicky y yo, como curiosidad y duda. A ver, me hacen una foto a X km/h más de lo que díce el límite y luego te llega a tí una carta diciendo "te hemos quitao 4 puntos por ir a toda leche en vía interurbana". Ahora ve a tráfico y diles "oiga, que conducía yo, no ella" y a ver que pasa... ¿se lo creen y ya está? ¿no se lo creen aunque sea cierto? ¿como lo demuestras? ¿pasan de tí olímpicamente ya que no quieren que les des más trabajo del que ya tienen (solo teneis que acercaros por tráfico cualquier dia de la semana para que te tengan allí 7 horas esperando)? ¿está registrado y ya no se puede cambiar?... Muchísimas dudas hubo ese día en el habitáculo del coche de Victoria.-

NOTA INTERMEDIA QUE NO VIENE MUCHO A CUENTO: En mi vida había ido por una autopista y había adelantado a coches que iban entre 110 y 120km/h... de hecho... en mi vida había visto tanto coche a 120... que cosas.

Sigo...

Pues parece ser que sí puedes ir a reclamar algo así como "devuelveme mis puntos y quitaselos a éste" incluso si esa persona no tiene absolutamente nada que ver contigo y ni siquiera es de tu misma provincia. Ale, duda resuelta.

Pues nada, si no quereis quedaros sin puntos, por la red los venden, o los subastan, no se... no me he informado del todo, pero vamos, que con pasta (como siempre) podeis saltaros las normas (sin pasta tambien pero es más chungo y te buscas más líos).

Como última nota, y ahora que caigo en el detalle, sería bastante gracioso ver como a una persona de Soria que venda puntos se los han quitado de esta manera. "Joer Paco, para ser de Soria te han quitado puntos en media geografía española!, como lo haces? Si que viajas, no? Y además con un Ford Fiesta, un Seat Panda, un Mercedes de la clase S y un Porsche Carrera... Tu no tienes un tipo de coche preferido, ¿verdad? Y ninguno a tu nombre... A qué dedicas tu tiempo libre? a robar coches y pasar por los radares del país por puro entretenimiento?

miércoles, agosto 23, 2006

Podría ser víctima de una falsificación de Software

Esto es lo que ayer no paraba de repetirme mi ordenador, os ha pasado ya? tiempo al tiempo...

Resulta que ahora Microsoft tiene una nueva forma de darte el coñazo en su interminable búsqueda por dar por el c..o

Pues miren ustedes señores de Microsoft, resulta que sí tengo el software original, vamos, que tengo un Windows XP comprao, hasta tengo otros Windows originales, en serio! incluso un Windows Millenium de verdad, sí sí, de los psicodélicos esos que sacasteis no-mires-al-cedé-directamente-que-es-malo-para-los-ojos-de-lo-que-brilla-el-jodío. El problema es que con el Windows XP la cagasteis, y bien, haciendo el sistema ese de seguridad que no comentasteis a nadie y del que una vez te lo instalas ya no te lo puedes volver a instalar... Ni siquiera si es tuyo pagao a tocateja!

No tio, no soy víctima de una falsificación de software, se perfectamente que el software es falsificado, como podrás comprender, pero la culpa es vuestra por el puto sistema de seguridad que hace que tenga mi Güindous original muerto del asco en su caja. Anda que no me instalaba yo ahora mismo MI güindows y mandaba al infierno éste... coño! que para eso lo he pagado!

A lo mejor alguno/a todavía no sabe de qué va ésto. Pues cuidadin que van a empezar a brotar casos:
Güindows es maravilloso y se actualiza solo y to, porque es mu listo, no? pues ahora a Microsoft se le ha ocurrido la nueva forma de recordarte "tio, no seas hijoputa y cómprate el güindows, araña!". En una de tantas actualizaciones de seguridad (en mi caso fue la última de ellas, ayer mismo) microsoft "te mete" en el ordenador un registro que le dice si tu windows xp es de verdad o si te lo ha instalao ese amigo tuyo que entiende tanto de ordenadores y que te repite constantemente que microsoft apesta, sí, ese ese, que todo el mundo teneis uno de esos por ahí, o quizás seas tu mismo/a esa persona, vamos.

A parte de dar por el c..o bastante no se para que más sirve, he leído de todo ya, que si "microsoft te tiene fichao", que si "este ordenador se autodestruirá dentro de 5 segundos"... pero aunque solo sirva para joder y no dejarte de molestar, ésto lo consigue, y muy bien, eh? (pa que luego digan que mocosoft no hace cosas bien).

Pues nada, para aquel/aquella que le aparezca este mensajito... ya direis, y no alarmarse que se puede eliminar.

jueves, agosto 17, 2006

Navegar sin rumbo


Si para tí los idiomas no tienen ningún secreto y te da lo mismo leer en español, inglés, chino o italiano y tienes cierto tiempo libre (bastante) hay una nueva forma de perder el tiempo en la que llegas a encontrar curiosidades de lo más interesantes. Navegar sin rumbo.

Como si en un barco fueras y sin brújula, gps, incluso sin mirar al sol o a las estrellas, bloggeando puedes descubrir todo esto, y no has de ir a google y probar suerte a ver que encuentras, además, como los blog no tardan mucho en cargar ya que son 4 fotos y texto en caso de que no te interese pasas al siguiente y listos.

En el caso de Blogger.com , es muy sencillo. Arriba a la derecha hay un boton en el que pone NEXT BLOG, pues ale, le das ahí y a ver donde te lleva, ya que es totalmente al azar, en caso de que no te guste o no lo entiendas, le vuelves a dar y a correr, que es gratix y tampoco desgasta mucho.


Todo esto no sirve para absolutamente nada pero de vez en cuando (uno de cada 20 clicks) te topas con alguna página de lo más interesante, ya sea por los textos que tiene, los links que la persona en cuestión le pone o por las increíbles fotografías (de paisajes, de coñas, etc) que la gente realiza o descubre por la red. Importante para más de uno (más que de una) es que NO TIO, PORNO NO HAY, NO BUSQUES QUE NO HAY, QUE SIEMPRE PREGUNTAIS LO MISMO. Lo que sí vais a encontrar, y mucho, son parejas de enamorados, la mayoría que se conocieron chateando y que quieren dar a conocer al mundo su inmenso amor virtual y su sexo On Line... QUE NOOOO, QUE TE HE DICHO QUE PORNO NO HAY, NO SALEN EN BOLAS NI NADA POR EL ESTILO! SOLO LO DICEN Y AU, una pena (una pena que el 60% sean blogs de este estilo, no una pena que no salgan en bolas, malpensaos!). Pero en serio que llegas a encontar cosas interesantes. Otro porcentaje bastante alto, ahora que menciono este tema (que sería digno escribir al respecto un dia de estos) es que os vais a encontrar blogs dedicadas enteramente, y sus respectivas ochocientas cincuenta fotos... por día... al nacimiento del hijo/a de alguna pareja... que digo yo... cuando vuestro hijo tenga uso de razón y se entere que medio mundo le ha visto de bebé, disfrazao de El Zorro o pringao de pies a cabeza de potitos ya vereis que gracia le hace al pobre crío.

Pues ale, ahí queda.

En algunos blogs le han quitado esa opción, pero no pasa nada, retrocedes al blog que estabas antes, le vuelves a dar a NEXT BLOG y te lleva a otra al ser una cosa al azar.

De nada.

QUE NO JODER! QUE NO HAY PORNO, NI SEXO, NI COSAS CON MUCHAS X!

miércoles, agosto 16, 2006

Forgot your password? Please, enter your e-mail address


Hoy quería hablar de los Yuppies Rockeros pero no puedo. O al menos no podía hasta hace unos 30 segundos... HE OLVIDADO MI PASSWORD!!! En serio! día sí día no entro en el blog para poner alguna noticia o cualquier comentario y hoy he olvidado mi password!!!

Pero es que lo peor no ha sido eso... lo peor es que realmente había olvidado mi Nick! Esta mañana, a primera hora y antes de ponerme a trabajar he entrado para poner la chorrada del día, como suele ser habitual. He intentado acceder a la cuenta para añadirla y he puesto el Login (usuario) y el Password (contraseña) y me ha devuelto un error. Obviamente lo que me ha pasado por la cabeza ha sido algo parecido a "vale, estoy sobao todavía y mis dedos no responden como toca, a saber qué es lo que he escrito realente", así que lo he vuelto a escribir y... más de lo mismo. Me reía. "chá, estoy hoy fino", ale, vuelvelo a escribir que con la tontería voy a perder más tiempo del que toca.

Tras un par de intentos más, cierta desesperación post-sueño, y visto que el tiempo corría... yo tambien lo he dejado correr "más tarde lo hago que tengo curro y no es plan"

Hace cosa de media hora el trabajo seguía su curso y mientras el servidor actualizaba una serie de datos era el momento de entrar de nuevo en la cuenta del blog. Escribo el Login y el Password (por quinta vez) y ... Error. Forgot your password? Please, enter your e-mail address. ¡Pues claro que no he forgeteao (ole palabro) el password coño! ¡que entro tos los putos días! ¡joer! ¡que estas cosas a mí no me pasan! ¡setecientos passwords de clientes en mi cabeza no voy a olvidarme de éste!

Un tanto desesperaete vuelvo a intentarlo, esta vez con pies de plomo, poco a poco, mirando el teclado y escribiendo con un dedo cada componente de la puta contraseña...
No se si por desesperación, por rabia o por incomprensión pero en ese momento pensaba "a ver si no es este password...", una duda, todo sea dicho, que nunca se me había pasado por la cabeza, o se la contraseña, o directamente no me acuerdo y tengo que buscarla, pero no había habido dudas nunca, al menos que yo recuerde.

hmmmm.... busco por el ordenador.... y.... ¡tarán! no la tengo por ninguna parte ¡AAaaaaaaaaahhhhggggggg! ¿que está pasando? Bueno, no es nada grave, ha de estar en alguna cuenta de correo electrónico que mandan para corroborarte que has creado el blog...

nada... que no está por ninguna parte.

¿Pero bueno? ¿qué significa ésto? Tampoco desesperarse Al, que aquí dice bien claro escribe tu e-mail aquí si estás en babia y te has olvidao de tu cuenta, pues ale, lo relleno y chimpum, tampoco pasa res. Le puede ocurrir a cualquiera.

Error. This e-mail is not correct, re-enter a valid address

¿pero que dices chalao? como que no es correcto? Pero si llevo 4 años con el misma puta cuenta! y esta es la dirección para estas cosas!!

Con cara de "no es posible que por esta chorrada me haya quedado sin blog" he pensado que la red tiene la mala manía de no ser extremadamente segura a la hora de borrar todos los registros que vas haciendo por las diferentes páginas web que visitas, así que por alguna parte tenía que haber una mínima referencia a mis datos del blog.

Y efectivamente, por ahí escondido en lo más recóndito de mi ordenador había una referencia... una serie de asterísticos (ole ole, hoy la Real Academia de la Lengua me denuncia, fijo) al lado de algo que podría ser un nick... y, con cara de gilipollas me he dado cuenta de que lo que había escrito mal era el Usuario, y no la Contraseña... cosas que pasan...

Mañana, si no pierdo de nuevo la cuenta, escribiré sobre los Yuppies Rockeros, que hoy ya he perdido demasiado tiempo con la tontería

lunes, agosto 14, 2006

Spam, Anuncios Porno, Capullos y demás aburridos

Un día de estos voy a poner tantísima propaganda en mis webs/blogs/wikis personales (por muy gilipuertas que sean estas webs) que voy a acabar forrándome, en serio.

Hay diferentes formas de ganar pasta por la red. No voy a entrar en detalles de cómo mangar pasta de un cajero automático porque no voy por ahí, espabilaos!

Como bien dice Just, "Internet es la gran mentira", con ésto él se refiere a que mucha gente dice que navegar por la red es grátix excepto en aquellas webs de moral distraída en las que hay que pagar. Sí sí, no te escondas, no, me refiero a esas a las que intentas entrar todo contento para ver "los artículos" y en las que te pegas el gran chasco cuando te dice cosas como "instant access, anonymus, visa & mastercard, primer minuto gratis", esas que tienen muchas X y pocos Free.

Pues no, a pesar de que si haceis una web porno os vais a forrar pero bien, hay otras formas de ganar dinero teniendo una web, es lento, un coñazo y no vale la pena, pero funciona.
Esto es poner banners en tu web. Todo el mundo lo hace, no creais que no, incluso los periodicos o las empresas más importantes ponen anuncios de otras empresas (y en la mayoría de casos, pornográficas, que el MARCA suele poner bonitos banners porno en la cabecera de su página). Antes de que os pongais a inflar a banners vuestros blogs (ahora poca gente tiene una web para decir chorradas) tengo que avisaros de que, como bien he dicho antes, esto no es la gallina de los huevos de oro, o si? Pues mira, sí lo es, al menos lo es si en vuestras webs entran una media de 5.000 personas al día. Hay diferentes tipos de banners, uno de ellos, y a éste voy, es en el que cada vez que alguien entra en tu web/blog/wiki y ve el banner, a pesar de que no lo haga ni puñetero caso, te ingresan x dinero en tu cuenta corriente (por ejemplo 0'01 euros) y ya está, no has de hacer nada más. Vale, 1 céntimo no es mucho, pero multiplícalo por 5.000 al día y oiga! por no hacer nada, no está mal, no? por no hacer nada no está mal ni cobrando la mitad, o menos! al menos el café del almuerzo te sale de gorra, así que no se me quejen.

Claro, si tienes una visita en tu blog cada 7 meses pues como que tampoco ganas mucho...

Pero precisamente los blogs y las wikis, con su mínima seguridad, son todo un banco internacional para embolsarte pasta, por qué? Pues porque hay otras maneras menos éticas de ganar dinero en la red, y la más extendida hoy por hoy es el spyware, esos programitas hijosdeputa que se os meten en el ordenador y que hacen que no dejes de recibir anuncios de Viagra, Alarga Tu Pene o Visita esta Web Porno Queslaostia, ¿quien no ha recibido o visto algo de esto alguna vez?
De todas formas No preocuparse que tampoco voy exactamente por aquí, vamos, que no os estoy diciendo que hagais ésto en vuestros blogs personales.

Pero juntémoslo todo y veamos que pasa:
Nota informativa: Estoy muy harto de hacer una "web" medianamente interactiva y que me la manden a la mierda por culpa de gente que se dedica a entrar en las wikis y los blogs para borrar la información que hay y poner sus anuncios "Free XXX Instant Access Today In The Night Sarandonga y Olé". Una wiki que mantenía la tuve que deshacer precisamente por dos ataques de este tipo y lo último ha ocurrido en este blog, ya me han entrado varias veces (bastantes más de las que en un principio creía) para ponerme anuncios de este tipo.

Algo que tienen estos blogs prefabricaos es que están anunciados en todo el puñetero globo terráqueo (y sino... a ver quien no conoce GOOGLE, que este blog les pertenece, ni ma ni meno) por lo que te entra mucha gente que ya no es que no lo busque, sino que no lo entiende porque hablan otro idoma.

Pues ale, ya teneis la solusión a todos vuestros problemas; gente-que-se-dedica-a-ponerte-anuncios-porno-pa-joder + chinos-y-yankis-que-no-saben-como-han-acabao-aquí = visitas a vuestros anuncios sin comerlo ni beberlo....


Para acabar.... no, no creo que ponga banners "New Sex Shop 4 You" ni de ningun otro tipo, aunque siempre digo Nunca digas de este agua no beberé...
Este pensamiento solo era para cagarme en la puta madre del que ha entrado aquí (otra vez) a inflarme comentarios de propaganda porno. Como sigas así hijodelagrandísimaperra voy a llenarte de banners y al menos cada vez que vengas a joder me vas a hacer ganar dinero, jajajajaja... es coña....