cómo ser un friki y tener vida social

o dicho de otra manera, cómo ser un adicto a internet y tener sexo de verdad.
N. de A.: el cibersexo no es sexo de verdad, o al menos no es lo que yo entiendo como sexo.

Es difícil, pero se puede.

1º: No ver la tele. O al menos no seguir nada en la tele, puedes ver las noticias mientras comes, o ver programas de Discovery Channel, Canal de Historia, Odisea, National Geografic, etc. Todos estos programas por norma general no tienen una línea argumental, vamos, que si te pierdes uno, o incluso si solo ves uno, no te quedas sin saber "de que va realmente".
Pero lo que está claro es que no puedes seguir las típicas series "Heroes", "C.S.I.", etc etc etc ya que eso te va a quitar demasiado tiempo. No lloreis, lo que puedes hacer es descargarte esas series de internet y verlas en el ordenador mientras haces otras tareas.

2º: En referencia al primer punto, y para poder enterarte de lo que pasa en el mundo, procurar leer todo aquello que puedas ver en la tele, pero delante de un ordenador conectado a la red de redes. Por ejemplo, leer a diario El País y El Mundo en lugar de verlo por la tele. Es perfecto, ya que tambien se puede compaginar.

3º: Trabajar de lo mismo que tu afición. Personalmente trabajo delante de un ordenador y además necesito obligatoriamente internet (oleee! que suerte!). Si a eso le añadimos que soy desarrollador flash tenemos que por obligación me voy a tirar la mayor parte del tiempo investigando e inspirándome, o lo que yo llamo "mirando dibujitos".

4º: Muy importante: Que tu pareja sea absolutamente opuesta a tí, vamos, que no sea friki ni de lejos. Esto obliga a que mientras estés con ella tu cabeza esté en cualquier otra parte menos en lo que está todo el resto del tiempo. Alguno dirá que prefiere que comparta dichas aficiones pero... qué es mejor? ver seis capítulos de Naruto con tu novia o echar un polvo? tu mismo...

5º: Tener un grupo de amig@s no tan frikis como tu. Sieeempre habrá alguno que lo sea más, eso está más claro que el agua, pero lo importante es que no lo sean todos, o que no lo sea la gran mayoría de ellos. Es fabuloso compartir tus aficiones con los amigos, pero es mejor todavía que de vez en cuando te recuerden que a ellos no les va eso. No has de preocuparte tampoco por ello ya que seguro que esos amigos, como mínimo juegan a la Play, así que algo frikis sí serán, a pesar de que todo lo demás les parezca una chorrada.

6º: Que a esos amigos les guste más la fiesta que a un tonto un palillo. Esto hace que te "obliguen" a salir. Luego con un "es que me han liao" ya está todo solucionado.

7º: Tener un portatil. Parece una gilipollez o una pijada pero no lo es. Ésta es la única forma de aprobechar todo momento libre para poderte enganchar cual yonki a la jeringuilla. Si este portatil utiliza cualquiera de los GNU/Linux que hay por ahí, mejor que mejor... (aquí cada cual ya sabe el por qué)

8º: Que el padre de tu novia sea todavía más aficionado a internet y al software libre que los registrados en barrapunto . Posiblemente el caso más difícil de conseguir, pero uno de los mejores... si en algun momento estás de visita en casa de sus papis y quieres que te rescaten de alguna situación... una pregunta a tu suegro como ¿has leído ya sobre el nuevo kernel? hace que de repente te teletransportes a su despacho donde hay, efectivamente, dos ordenadores, o más, conectados en red... ¿adivinas quien se va a poner en uno de ellos?, EXACTO! TÚ!

9º: Tener alguna otra actividad no relacionada con tus aficiones y además en grupo. MALPENSAOS! Estoy hablando de algun deporte de equipo, un grupo de música... algo que, el día que no te apetezca ir, alguien con quien hagas esa actividad te llame diciendo "eh cabrón! que hemos quedado a las 21:00! mueve ese culo para aquí, ya!.

10º: No dormir. Algún sacrificio tenía que haber... si juntas todos los puntos anteriores, y quieres seguir con tus "raras" aficiones has de tener claro que el día solo tiene 24 horas... así que no da tiempo a todo a menos que no duermas. Se sufre, pero acabas acostumbrándote.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias, pero aun seguimos sin tener vida social... al menos nos deprimis mas!!! Ni parejas tenemos!!! Es muy triste, ni novios, ni amigos que quieran salir... estamos perdidas!!!
Gisela Y Jesica Buenos Aires Argentina

Entradas populares de este blog