iPuntu



iParty X

Día 1: Muy buen ambiente; resumen fácil y rápido.
Obviamente empezando un jueves mucha de la gente que supongo irá a la iParty no ha aparecido esta mañana, y puede que mañana por la mañana tampoco, pero bueno, con los poquitos que éramos ya se puede hacer un balance inicial: Algo común a todos los que éramos era GANAS, ¡y muchas!, ganas y entusiasmo... bueno, y alguna cara de pasmo tambien.

Algo muy gracioso era los tópicos; para que luego intentemos defender el "no no, eso de tienes pinta de informático está pasado de moda, ya no es así". La verdad es que las (porque todas eran Las) periodistas se han debido ir alarmadas o al menos con una idea ¿equivocada? del perfil del/la defensor/a del Software Libre. Estaban absolutamente todos los tipos de imagen que una persona ajena al mundillo de la informática se hace en la cabeza cuando le dices que has visto un informático/hacker/cracker etc etc.
De hecho una periodista de El Levante que me estaba entrevistando me lo ha dicho bien claro "...si, la verdad es que aquí todos teneis pinta de informaticos...", con eso lo digo todo.

Pero todo esto no es lo que me ha definido el evento. Lo que realmente me ha llamado la atención es que para la próxima deberían llamarla iPuntu ya que básicamente Ubuntu y sus derivados era el Sistema Operativo instalado allí. Habría de todo, vale, pero me consta que el 90% (por no jugarmela y decir más) de los equipos corrían bajo Ubuntu. Sin ir más lejos todo lo que rodeaba mi DEBIAN eran Ubuntus. No tengo nada en contra de este S.O., me gusta, es estupendo, es lo que hacía falta en la comunidad linuxera pero estando en un evento con nada menos que 10 años a sus espaldas y dirigida por gente que domina lo que se dice mucho, pensaba que habría más DEBIANEROS de los que he visto (que no he visto ni uno, aunque seguro que haber habian).

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo ser un friki y tener vida social