viernes, diciembre 28, 2007

Microsoft Windows Vista y el Software Libre y Gratis

Microsoft Windows Vista, aunque parezca una broma del día de los inocentes (hoy), me ha demostrado durante toda la mañana que promueve la utilización de Software Libre y de Software Gratutito.
Que no! que ni me me he vuelto loco, ni me he pasado al lado oscuro del software ni nada por el estilo, hablo totalmente en serio.

Han pasado por mis manos unos 6 ordenadores (la mayoría portátiles) con M$ Windows Vista, lo que pasa es que, sin embargo, mucho contacto no he tenido con este sistema operativo ya que en todas las ocasiones o los dueños de los equipos me han dado el ordenador para que se lo desinstale y les instale Windows XP (sí, vale, ni dios me ha pedido que le ponga un GNU/Linux, pero tampoco es tan sorprendente, no?) o yo mismo les he propuesto quitar el Vista. Por lo que toda mi experiencia con Vista se reduce a poco más que iniciar el ordenador con el CD de Windows XP preparado para la eliminicación total y absoluta del Vista.

Pero hoy no ha sido así, hoy me he propuesto estudiar un poquito de qué iba el tema, ¡ole mis cojones!
Se ha dicho del Vista de todo, casi todo malo, pero de todo; que si mientras escuchas música navegas por internet más lento, que si te bajas música o pelis del emule (y afines) luego no puedes verlas...
Un sin fin de comentarios se pueden encontrar por la red de redes si buscas al respecto.

Bueno, yo voy a dar mi poca experiéncia (unas 2 horas hasta ahora mismo aprox) con un Sony VAIO y un Vista Home Premium de una amiga que ha dejado en mis manos para que lo prepare ya que se vuelve a Inglaterra (léase: porfa ponme todo lo que pueda llegar a necesitar para sobrevivir, programas pa bajar música y pelis, programas para ver esas pelis, el "office", etc etc etc:

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido que llevaba el Micro$oft Office, O_o
Pues sí, yo me he quedado igual, pero claro está tampoco me fiaba mucho de hasta qué punto te regalaban por la jeta ese software. Al final, efectivamente no era oro todo lo que relucía, pero me ha hecho gracia el asunto.... resulta que ahora te "dan" el Office en versión de prueba ya preinstalao en el ordenador. Y luego hablan de monopolio, pues ésto ya es el colmo. Lo dicho, te instalan una versión de prueba y si lo quieres entero... pues nada, llamas, lo compras y te dan la clave para activarlo.

Tras una serie de "pruebas" con ese Office he decidido desinstalarlo... ya me preocuparía despues del problema.

Como parece ser que los cracks de los programas no chutan en los Windows Vista Home ha sido en ese momento cuando he decidido que lo mejor, sin complicaciones y además para no joder a las empresas que venden sus bonitos programitas, era inflar el ordenador a software gratuito. Así que me he puesto al tema y he instalado un compresor/descompresor de ficheros .rar alternativo al Winrar, el VLC (como alternativa al Winamp y/o Windows Media Player), la Mula y el Pando (que ya de por sí son gratix), el Mozilla Firefox (como navegador) y alguna cosa más, y ahora mismo estoy descargando el OpenOffice, que, cómo no, y siguiendo la línea de este VAIO, tambien te lo ofrecen de forma gratuita.

La verdad es que me ha quedado un portatil más que resultón y por 0 euros (dejando de lado donativos que de vez en cuando haga a ciertas empresas). Vale, no es un VAIO con un Linuxsuperchupi pero la dueña tampoco quería eso.

En resumen... Vista me ha demostrado que, a pesar de que sigue dandome puto asco, se puede llegar a montar algo interesante, además, tambien me ha demostrado que muchas de las cosas que se dicen de él son totalmente falsas ya que, efectitamente, he comprobado que se puede escuchar música, ver pelis, etc etc etc.

Como nota final: Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que de todos los ordenadores con sistema operativo Windows que han pasado por mis ojos, éste es el más legal en cuanto a software se refiere.
Claro, no cuentan mis ordenadores con Linux... hehe

pos ale, yastá

2 comentarios:

A las 3:23 a. m. , Anonymous Brian ha dicho...

Saludos,

Muy interesante tu experiencia con Vista... mucho mejor que las que he tenido con mis amigos :P... Pero bueee... Que se le va a hacer.

Felicitaciones por tu blog...

Bye

 
A las 1:08 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

veo que es libre y gratis pero cuando lo compro le cambio rapido de win vista a linux que no quero mas tonteria de vista y no lo se porque esta salindo y creo que es egual como el win Me que tambien esta otro grande tonteria de microsoft aver como sale el Windows 7 y que tonteria tiene y este :)) que no me gusta el windows solo el 98se y poco el xp

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal