OpenMac, un PC para Mac OS X

Así empieza este post de PratMac.es.

Nos despertamos hoy con una interesante noticia que nos llega desde MacRumors y no es otra que la presentación de OpenMac un PC que se le puede instalar Leopard sin modificar, el mismo que le instalamos a los ordenadores de Apple.

Las ventajas para los usuarios de PC que quieren pasarse a Mac, pero que no pueden por circunstancias económicas, son evidentes porque esta máquina vale 399$ lo mismo que un PC barato y las características técnicas son mejores que las del Mac mini (por poner un ejemplo).
El OpenMac es un ordenador de la empresa Psystar con un procesador Core 2 Duo de 2,2 GHz con 2Gb de memoria y con una gráfica Intel 950, además tiene cuatro puertos USB, disco duro de 250Gb y una unidad óptica.
Ahora bién si nos vamos a la página del OpenMac veremos que tiene algunos extras que un Mac ya trae incluidos, por lo que si lo quieres con Leopard y con puertos FireWire no te saldrá tan barato porque tendrás que pagar 205$ más, que de todas formas es un muy buen precio, si funciona igual que un Mac (espero impaciente una review de algún comprador). Además tendremos que pagar el iLife que también viene con los Mac y vale 79$.
Otra cosa que comentar es el aspecto legal, ya que Apple no permite usar Mac OS X en ordenadores que no sean de ellos, es decir, en un Mac, por lo que Psystar estaría pisándole terreno a Apple. Si es así Apple no tardará en reaccionar, aunque podría ser que dejara instalar su SO en máquinas sin su logo y así hacer más popular su SO.

Fuente: PratMac

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo ser un friki y tener vida social