Dónde va Vicente? ...

Menos mal que nunca digo "de este agua no beberé" porque sino me hubiese tragado mis palabras en varias ocasiones.
Llega un momento que todo el mundo tiene un blog y que el que tiene un blog habla de por qué tiene un blog. Pues hoy me toca a mí.

A pesar de todo he sido bastánte reáceo en "seguir la corriente del momento" simplemente porque todo el mundo vaya por ahí, pero de nuevo tengo que rendirme ante las evidencias.
Esto es, tengo un blog... increíble, cuando se enteren algunos amigos me van a decir de todo, empezando porque se van a reir bastante en mi cara.

Soy Informático y programo para la red de redes en php, xml, flash, etc etc etc, vamos, lo típico. Cuando nacieron los Blog y sobre todo cuando se pusieron tan moda que todo el mundo (o casi) tenía uno o tenía en mente hacerse el suyo, me pareció un gran idea, la verdad es que lo veo muy bien, cualquiera podía tener una "web" (vaaaleeee, que síiiii, que ya se que no es una weeeeeeb) pero yo no quería ni necesitaba un blog, para qué? si me puedo hacer una web?

Un amigo mío que es un fuera de serie diseñando de repente ví un día que se había hecho un blog "desos", y me quedé estupefacto (por no decir flipando). -¿cómo? ¿tú con un blog? ¿pero tio! si podrías tener una web que dejaría a la gente con cara de loco? ¿qué has hecho insensato?- fueron mis comentarios al respecto. Durante más de un més le metí tanta caña que al final me dijo simplemente que era la forma más vaga de tener una "web".
No me lo podía creer, ni vaga ni leches! cómo esa persona podía haber hecho eso?, y además con una plantilla de las de msn!! inaudito.
Así que hablando con otro programador le propuse hacer una web en php y xml de forma que solo tuviese que editar un fichero de texto para poner sus ocurrencias e historias, pero no coló. H.T. estaba muy cómodo con su bonito blog. Ataqué entonces proponiendole una wiki , alegando que una vez instalaramos la wiki en el servidor él tendría ni más ni menos esa comodidad de escribir sin complicarse la vida.
Si hoy estoy escribiendo este texto aquí es porque todavía no lo hemos hecho... obviamente. La falta de tiempo y el querer que esa wiki/web/lo-que-sea fuese únicamente para poner cuatro chorradas y hacer reir un ratito a los amigos sin ningún otro interés de por medio hizo que fueramos dejándolo hasta hoy mismo... y lo que queda.

Aun con todo junto, yo no necesitaba un blog de estos, todo lo más participaba en el de algunos amigos haciendo alguna columna o crítica... hasta el día 6 de Junio... ¿qué me pasaría por la cabeza para darme de alta en uno de éstos? Pues entre otras cosas el no tener que depender de enviar por e-mail tales redacciones, ya que muchas veces eran críticas o comentarios de noticias el día en cuestión que el chaval o chavales que lo recibían no podían colocar en su blog hasta el día siguiente ya fuera por falta de tiempo, por no mirar el correo esa mañana o esa tarde, etc.

Sí, H.T., aquí está mi blog, ya puedes reirte todo lo que quieras de mí, porque me lo merezco, jejeje.

De este agua no beberé... pero si la conviertes en vino podemos empezar a discutirlo tomando unas primeras copas. ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo ser un friki y tener vida social