miércoles, junio 07, 2006

Es una lástima, pero que le vamos a hacer


Leo hoy en www.internautas.org este titular: "La SGAE tampoco perdona a los refugiados saharauis.
Por partes: para los pocos que no sepan por donde tira esa Asociación diré que están totalmente en contra del Canon que impone la Sociedad General de Autores y Editores (lo que hacen pagar) por la utilización de, entre otras cosas, las canciones de los diferentes artistas. Vale, es una explicación un tanto chabacana, pero "pa que se entienda en pocas palabras".

La noticia cuenta que se hizo un festival de música para recaudar fondos para reconstruir los colegios de niños y niñas saharauis en los campamentos de refugiados en Tinduf, y por lo visto llegó la SGAE y les hizo pagarles 3.268,60 euros por la celebración del evento.

Pero vamos a ver, por favor. ¿Se puede saber en qué coño estaba pensando la SGAE al hacer esto? No voy a decir que no tenga o que tenga razón por cobrarlo, pero joder! vale, ¿que la ley te da la razón y puedes cobrarles tres mil, siete mil o cuarenta mil euros porque están "sacando pasta" por poner música con derechos de autor? pues vale, pues muy bien, pue se lo cobras, pero coño! ¿No ves que es para una buena causa?
Llegas allí, y les sueltas a los organizadores, mira, me pagas ahora mismo cuarenta mil millones de euros porque los de la SGAE somo así de majos y además un juez nos va a dar la razón, que la tenemos. Pero mira, ahora nosotros, antes de largarnos con la pasta, te damos a tí cuarenta mil millones de euros, con cinco para colaborar con tal evento y para que ayudeis a esos saharauis. Y todos contentos ostias! Vosotros os vais con la cabeza bien alta porque de esta forma "no dejais pasar una, y cualquier evento en la que se ponga musiqueta con derechos de autor la cobrais" pero por otro lado no quedais como unos gilipollas robando dinero a quienes no toca. Porque en este caso no toca, en otro ya me dirás, pero en este...
Y de paso podeis poner un anuncio más grande que un Boeing contandole al mundo que os rodea que habeis dado una salvajada de dinero para ayudar a los refugiados saharauis (no digais que primero se lo habeis robado y vereis que bien quedais).

Un poco de cerebro, por favor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal