17 de mayo: Día de Internet sin Internet

Desde Microsiervos he llegado a chipset.net donde al al autor de dicha bitácora le ocurrió lo siguiente.

Como todos vosotros sabéis el día 17 es el día de Internet y en Madrid el “acto más relevante y cercano al ciudadano” se va a celebrar en la plaza de Chamberí. El plan del diadeinternet es el siguiente. Red.es organiza junto al Ayuntamiento de Madrid y otros, un par de carpas con algún ordenador en los que darse un poco de autobombo, a ellos y a sus patrocinadores, claro. Es decir, que he ido a la rueda de prensa y no he podido evitar hacer unas preguntillas:

  • CD (yo): ¿Cuál va a ser el ancho de banda? (Porque casi los únicos datos que dieron fueron las 10.000 arrobas dulces hechas por Mallorca que iban a repartir)
  • R (Director de Red.es): Pues… un poco, habrá unos cuantos ADSLs conectados a los ordenadores de la carpa…
  • CD: Pero, ¿habrá WiFi para todos?
  • R: No, porque es muy poco lo que tenemos, sólo para los ordenadores instalados en la carpa. Hay que tener en cuenta que son 3 horas sólo lo que va a durar.
  • R2 (Responsable de Telefónica): Bueno, pero allí todo el mundo se podrá conectar porque nosotros pondremos WiFi, o… a través de nuestras tarjetas de datos…
  • CD: .o0(No, si eso ya sé que puedo hacerlo pagando)
  • CD: (al delegado de la Consejería de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid): ¿Está previsto inaugurar algún punto WiFi aprovechando este día señalado?
  • R: (Copio textualmente): “No somos partidarios de la extensión de las redes WiFi por la ciudad” Lo que se ha hecho ha sido en proyecto piloto con duración determinada y ya veremos cuando analicemos los resultados.
  • CD: .o0(¿Para qué celebran el día de Internet con mi pasta?)

Para colmo en la estupenda nota de prensa nos animan a comprar en El Corte Inglés porque hasta el 18 de mayo hay hasta 150 productos con grandes descuentos escondidos. Eso sí, cuando les pregunté por esto, me dijeron que eran uno de los muchos promotores, y entonces ¿por qué sólo hacen publicidad de ellos? y segundo, ¿es que no se les cae la cara de vergüenza a un organismo público por hacer en nombre del Día de Internet una publicidad tan descarada?

Creo que no hace falta que saque muchas más conclusiones, con esto se dice todo. Vaya mierda de Día de Internet. Van de progres y en el fondo les da lo mismo que nos conectemos, pero queda muy bien ponerlo sobre el papel. Pero vamos que habrá un montón de actividades por todo Madrid para quien quiera hacer algo. Yo creo que justo ese día me iré al cine en vez de ver una peli en casa descargada de Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo ser un friki y tener vida social