jueves, mayo 29, 2008

Quien te ha bloqueado en el messenger (Parte II)


Tras ver que un amigo había caído en una de esas webs "descubre quien te admite en el msn", y a pesar de que ya comenté algo de eso hace tiempo, he encontrado hoy en Blogatclock un texto más que interesante al respecto y que explica un poco la veracidad en descubrir quien te admite y quien no:


Los servicios web que prometen indicarte quién de tu lista de contactos en el MSN te marcó como “No Admitir”, del tipo QueBlock, blockoo, scanmessenger, detectando, quienteadmite, checkmessenger, etc, son claramente un timo.
En primer lugar, a día de hoy, no existe forma de saber quién no te admite en el Messenger, únicamente se puede averiguar quien te eliminó de su lista de contactos, (que no es lo mismo que “no admitir”, alguien que te eliminó no te verá en su lista pero tu si podrás verlo conectado y hablarle). Para averiguar esto no es necesario usar ningún servicio web poco fiable, basta con acceder a la opción Privacidad en el Windows Live Messenger y haciendo click derecho sobre el contacto, si aparece la opción de eliminar es que ese contactó te ha eliminado de su lista o bien nunca te aceptó.
Todo esto lo escribo a raíz de que Genbeta ha sufrido un ataque DDoS a su web por no retirar un post sobre esto mismo que os cuento.
Cuando usáis este tipo de servicios estáis dejando vuestro usuario y contraseña a alguien que no sabéis quien coño es. Si bien es cierto que hay que confiar en la presunción de inocencia, pongamos que en el mejor de los casos los responsables de una de estas webs no almacenan vuestra contraseña, en tal caso sencillamente esta gente se esta lucrando con la publicidad por dar un servicio al que puede acceder cualquiera desde su messenger.
Muestra también de la poca fiabilidad de estos “servicios” es el hecho de que cuando la gente los emplea, automáticamente se reenvía un correo de spam a toda la lista de contactos. Me sorprendo casi a diario cuando gente a la que considero mas o menos puesta en el tema usa uno de estos servicios y me hace llegar un correo de spam. Si utilizan las listas de contactos para enviar spam, no sería de extrañar que, pese a no almacenar tu contraseña, si almacenasen las direcciones de tu lista de contactos; y las listas de correos se venden bastante bien…
Por último un consejo, si alguno habéis cometido el error de usar uno de estos servicios, cambiar vuestra contraseña lo antes posible.


De todas formas aquí comentan que sí es posible llegar a saberlo pero tambien dicen que no es muy fiable

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal