El día que... (2ª parte)


Paseando por barrapunto me he encontrado con una noticía que dice "Dos distribuidores de software, uno en Burgos y otro en Vigo, han sido condenados por delitos contra la propiedad intelectual de Microsoft".
Léase:
Estos dos tipos tienen una tienda de informática respectivamente
+ La licencia de M$ Windows XP cuesta alrededor de 240 €
+ La licencia de M$ Office cuesta unos 170 €
+ El usuario medio en España no está dispuesto a pagar, en la medida de lo posible
=
En estas dos tiendas te instalaban Windons y Word, Excel, etc de grátix.

Vamos, como en el 90% de las tiendas de informática (quitando grandes almacenes) que te hacen el favor de "si no quiere pagar la licencia de Windows y/o de Office se lo podemos instalar pero sin garantías, claro" a lo que el cliente contesta "¡de puta madre primo!" .

Pues normal que alguien lo haya denunciado y Micro$oft haya decidido tomar cartas en el asunto. Poh claro... a nadie le haría ni puñetera gracia que le copiaran su producto y lo dieran gratis.

Plasmo aquí la noticia porque me recuerda al día que "me pasé a Linux", y que puede leerse aquín.

Los comentarios en barrapunto no han sido ni más ni menos lo esperado, haciendo un resumen han habido dos principalmente; uno que dice que es absolutamente normal que microsoft se haya "cabreao" y el segundo comentario es ni más ni menos lo que pensé aquel día - Si todo aquel que utiliza Windows y Office tuviera que pagar 410 euracos por lincencias de software más gente se pasaría al Software Libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El portatil del verano

Como convertir un modem de Telefónica en un router de ONO