El día que... (2ª parte)


Paseando por barrapunto me he encontrado con una noticía que dice "Dos distribuidores de software, uno en Burgos y otro en Vigo, han sido condenados por delitos contra la propiedad intelectual de Microsoft".
Léase:
Estos dos tipos tienen una tienda de informática respectivamente
+ La licencia de M$ Windows XP cuesta alrededor de 240 €
+ La licencia de M$ Office cuesta unos 170 €
+ El usuario medio en España no está dispuesto a pagar, en la medida de lo posible
=
En estas dos tiendas te instalaban Windons y Word, Excel, etc de grátix.

Vamos, como en el 90% de las tiendas de informática (quitando grandes almacenes) que te hacen el favor de "si no quiere pagar la licencia de Windows y/o de Office se lo podemos instalar pero sin garantías, claro" a lo que el cliente contesta "¡de puta madre primo!" .

Pues normal que alguien lo haya denunciado y Micro$oft haya decidido tomar cartas en el asunto. Poh claro... a nadie le haría ni puñetera gracia que le copiaran su producto y lo dieran gratis.

Plasmo aquí la noticia porque me recuerda al día que "me pasé a Linux", y que puede leerse aquín.

Los comentarios en barrapunto no han sido ni más ni menos lo esperado, haciendo un resumen han habido dos principalmente; uno que dice que es absolutamente normal que microsoft se haya "cabreao" y el segundo comentario es ni más ni menos lo que pensé aquel día - Si todo aquel que utiliza Windows y Office tuviera que pagar 410 euracos por lincencias de software más gente se pasaría al Software Libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo ser un friki y tener vida social