¿SGAE? ¡Ojalá!

Lo que viene a continuación me pasó ya hace algun tiempo.

Cierta mañana, estando en Villarreal (para los castellanoparlantes) necesitaba un puñetero CD virgen, y era muy urgente ya que había que recuperar ciertos datos de un portatil y necesitabamos ese CD para grabar un Sistema Operativo Live CD y acceder al ordenador, al cual, como se puede comprender, no había forma de hacerlo funcionar; como nadie en todo un edificio de despachos teníamos un CD, aunque DVD's y pinganillos USB habían para parar un carro, salí de safari por el pueblo... de safari porque Vila-real no me lo conozco y no tenía la más remota idea de donde podía haber una tienda de informática donde comprar una tarrina, o un CeDé suelto, o lo que fuera...

Preguntando preguntando conseguí llegar a una Tienda de Informatica de cuyo nombre no puedo acordarme... aunque me gustaría.

Feliz por haberla encontrado ¡Al fin! e ignorante de lo que se me venía encima entré. No había nadie en la tienda más que el vendedor, un chico relativamente joven.

Al: - Hola buenos días, quisiera un CD. O, en caso de que no tengas sueltos, pues una tarrina.
Vendedor: - No tenemos CD's y dudo mucho que consiga comprar CD's en una tienda de informática.
Al: - ¿?
En ese momento el chico este se encendió como una cerilla y empezó a gritar por todo su establecimiento...
CLARO! ES QUE NO HAY DERECHO! TENEMOS QUE PAGAR UN CANON QUE NO DEBERÍAMOS PAGAR! ME CAGO EN LA SGAE Y EN SU P... MADRE! Y VIENEN CLIENTES COMO TU Y SE LO TENEMOS QUE VENDER A UN PRECIO PROHIBITIVO Y ASÍ NO SE PUEDE

... y yo flipando...

y el hombre ese de un lado para otro... NO HAY DERECHO! ASÍ NO SE PUEDE GANAR DINERO! BOICOT A LA SGAE! LOS PROFESIONALES!
cagandose en la madre que parió a la Sociedad General de Autores y Editores y su Canon Digital

... y yo flipando...

y en esto que caigo... y... no se... para tranquilizarle un poco o para darle razón o porque me guió una fuerza sobrenatural o vete tu a saber por qué se me ocurrió decir...

- pues sí que es una putada lo del canon sí, además yo quería solo un CD encima para grabar un Ubuntu Linux Live CD o un Knoppix o algo así para recuperar unos datos de un ordenador.

.
..
...
la cagué


¡¡VES!! ME CAGO EN SU P... MADRE!!! ENCIMA TU LO QUIERES PARA GRABAR SOFTWARE LIBRE! A TÍ NADIE DEBERÍA HACERTE PAGAR!!! DEBERÍAS IR A LA PUERTA DE LA SGAE Y QUE TE DEVOLVIERAN EL DINERO!!! CLARO, QUE CULPA TIENES TÚ, HABRASE VISTO? PERO COMO TE VOY A VENDER YO UN CD Y HACERTE PAGAR?? POR ESO NO VENDEMOS AQUÍ CD's, POR EL CANON QUE TÚ MISMO NO DEBERÍAS PAGAR!!!!

y no es que otra vez montara en cólera, sino que ahora estaba peor todavia

... y yo flipando... y pensando "si lo sé no digo ná"

y el tio cada vez peor. Así que visto el poco éxito y que ya llevaba ahí 35 minutos (Sí sí, llevaba media hora ahí dentro, que leerlo aquí es rápido pero vivirlo...) decidí que había llegado la hora de marcharme.
Y en ese momento, antes de poderle decir "bueno, pues nada, gracias" me suelta

- Mira, no te preocupes, seguro que tengo algún CD por el almacen o el despacho, uno mío
- no no, por favor, ya encotraré algo por ahí :S
- No, en serio, espera un momento y busco algo

bueno... vale va... además es muy urgente y no hay ninguna otra tienda más en km a la redonda, pensaba yo.

y va el tio... me saca uno de sus CeDés... uno de marca notifixis (no ti fixis en la marca porque no tiene marca), uno de esos que compras dos mil cedés en internet por 4 perras, que te sale el cedé por 10 céntimos y le digo "oh! muchas gracias por el favor, cuanto te debo?"

- un euro

y me quedé pensando: QUE QUEEEEEE???!!!!!! ME ESTÁS DICIENDO QUE TE CAGAS EN LA MADRE DE LA SGAE Y ME COBRAS UN EURO POR UN PUTO CD DE MIERDA QUE TE HA COSTADO 2 PESETAS HIJO PUTA!!!!???
UN EURO????!!!! PERO SI CON CANON Y TODO EL CD EN CUALQUIER PUTA TIENDA ME SALE POR 55 CENTIMOS!!! O MENOS!!! Y TU ME COBRAS UN EURO Y LLEVAS MEDIA HORA PONIENDOME A PARIR LA SGAE SIN VERGÜENZA???
A TI QUE COÑO MÁS TE DA LA SGAE? TU SI TIENES UN BUEN CANON SÍ, UN CANON MÁS EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO + ME PAGO EL PISITO NUEVO A COSTA DE VENDER CEDÉS CABRÓN!
HASTA EN UN CHINO TE CLAVAN 75 CENTIMOS POR UN CEDÉ Y TE DAN UN VERBATIM Y NO TE DAN LA CHAPA Y TU ME ESTÁS COBRANDO UN EURO POR UN CEDÉ DE CONTRABANDO HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA!!

QUE MÁS QUISIERA YO QUE ME COBRARAS EL CANON MAMONAZO!


Lo peor es que con todo tuve que pagarselo... porque lo necesitaba para ya y no había forma de conseguir un CD por ninguna parte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo ser un friki y tener vida social