lunes, noviembre 26, 2007

Quien te ha bloqueado en el messenger: Queblock.com y sus amigos

Descubre quien te bloqueó o eliminó en del M$N Mesenjér y de paso danos todos tus datos incluyendo hasta el password de tu cuenta.

Así empieza el e-mail en boga que circula ahora por la red de redes. Mi recomendación es que no entrar en esa web, ahora bien, cada cual que haga lo que guste, obviamente.
Es la enésima página web que hace lo mismo a lo largo de los últimos años, y es muy chocante que estas webs solo duren unos meses, siendo tan estupendas de la muerte como anuncian deberían estar siempre operativas, pero no, al cabo de poco tiempo desaparecen.

Aunque el 99% de las ocasiones todos estos anuncios por e-mail son Hoax o una forma de phising siempre intento averiguarlo preguntando o investigando por internet, y este e-mail "descubre al cabrón que te ha eliminao del mesenjér", aunque cantaba mucho no ha sido menos. Efectivamente éste tambien lo es.

Al igual que Queblock.com existían ya de antes bloquoo.com y muchos otros.

Al respecto de Queblock.com me han preocupado dos cosas:

La primera ha sido la clausura de cesión de datos. Os habeis leido las normas de uso? he encontrado aquí parte de esas normas, expongo una a continuación:
"El usuario consiente expresamente que sus datos puedan ser cedidos a las empresas que forman su red de asociados y a otras entidades dedicadas al marketing directo, con el fin de remitir al usuario información sobre los temas que resulten de su interés"

Si con ésto no tienes suficiente para no volver a caer en este tipo de e-mails aquí va la segunda preocupación.

He recibido el e-mail por dos personas (supongo que a lo largo de esta semana la recibiré por 5, 6 o 14 más, es lo que ocurre habitualmente) y en ambos casos he visto que el e-mail se autoenviaba tambien a una cuenta "robot" llamada invitación@seis.endifusión.net. He buscado "endifusion.net" y como es normal todo lo que he encontrado ha sido información sobre Suplantación de identidad.

Pues ale

4 comentarios:

A las 12:27 p. m. , Anonymous Ivi ha dicho...

Y no decirlo antes???????

Lo has descubierto un poco tarde, ya que yo ya lo he mirado y mucha gente tambien, y desde luego te llevas unas sorpresas que flipas. En gente que dices uyyy que raro no se conecta.. y de momento te ves que te tiene sin admisión o eliminada, lo más clarito que sale por la boca es que H. de P.... jajjaja. Así pues yo tambien elimino. y te quedas con la incertidumbre de decir porque?????

 
A las 8:11 p. m. , Blogger Al ha dicho...

hombre... a ver... es posible que te tenga en No Admitido porque está trabajando y no quiere interrupciones. Vale, no es muy normal, pero bueno.

Sobre lo de "lo has descubierto un poco tarde"... la verdad es que no lo he descubierto tarde sino que en más de una ocasión recibí e-mails al respecto de esas webs y no me acordé de comentarlo.

Por otra parte... la curiosidad mató al gato... antes de "descubrirlo", por así decirlo tampoco lo probé, sabía que existía pero no entraba igualmente. :P

Por último... exiten otros programas que hacen lo mismo que el messenger y con los que puedes utilizar tu cuenta de messenger y hablar con tus amigos, algunos de estos programas te dicen si alguien te ha eliminado o te tiene en No Admitido sin tener que hacer nada.

 
A las 8:57 a. m. , Blogger Al ha dicho...

Añadido 4 días despues: efectivamente, hoy he recibido 3 e-mails más de propaganda de Quebloc.com "en nombre" de otros amigos que han entrado ahí.

 
A las 12:51 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA,YO TAMBIEN LO E ECHO Y ME A SALIDO AMIGOS QUE NUNCA ME AN BLOQUEADO ENTRE ELLOS MI MUJER QUE LA TENGO ACTIVA TODO EL DIA,ESTO ME HUELE A ESFA TOTAL,SI QUE ES VERDAD QUE 2 DE LOS 6 QUE DICE QUE ME AN BLOQUEADO, HACE TIEMPO QUE NO SE CONECTAN PERO LOS OTROS 4,LO SIENTO PERO AN FALLAO PUES HABLO CON ELLOS TODOS LOS DIAS.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal