Encuestas gilipuertas en webs inteligentes

Tener encuestas en webs, blogs, etc es lo más normal del mundo, suelen ser divertidas en la mayoría de casos, incluso si son "serias", por así decirlo, los creadores de la misma tambien ponen algun toque gracioso, alguna respuesta tonta.

Lo que sí es muy común es que no sirvan para absolutamente nada útil, pero... si no hay que registrarse ni hacer nada especial más que "pinchar en la opción que más se acerca a tu opinión y luego ver el resultado para saber qué ha opinado el resto", no cuesta nada participar.

Hacía tiempo que quería exponer algo sobre el tema de las encuestas por ser lo típico que habla de la opinión general de un tema y a la que todo el mundo contesta algo así como "pues a mí no me han preguntado porque estoy totalmente en contra del resultado" o "no se a quienes habrán hecho la encuesta para que salga eso". Sin embargo no va a ir por ahí el tema... hoy he visto algo ya que se sale de lo idiota, una encuesta que no es que esté amañada sino que el resultado de la misma es hasta obvio.

Lo primero que hay que saber es que dicha encuesta está en la Mandriva 2008 Install Fest de Argentina.

¿MANDE? O_o

pues eso... la mitad, por no decir todo cristo que acabe de leer las últimas líneas de arriba se habrá quedado diciendo: ¿lo que? ¿la manqué dosmilocho?

La Mandriva 2008 Install Fest es una feria/fiesta/party de instalación de Mandriva, léase, de instalación de uno de los GNU/Linux que rondan por ahí, uno de los más famosos, vamos. Eso está muy bien, pero... ¿quien cojones entra en la web del festival de instalación de un linux? ¿y además de Argentina? O_o
hombre, pues te digo ya que el usuario normal y corriente de un ordenador no va a entrar ahí, de hecho ese usuario no creo ni que sepa que es un linux... Lo que tambien está bastante claro es que si alguien ha llegado ahí, y no ha sido por error, muy muy amigo de los productos de Microsoft y de Bill Gates no va a ser.

Pues bien, teniendo ya el tipo de usuario que entra en esa web, se encuentra de portada la siguiente encuesta (voy a poner la pregunta y las posibles opciones; esto va a ser bueno porque a ver cuant@s de vosotr@s conoceis más de una respuesta):

¿Qué procesador de textos usás con más frecuencia?

Y ahora viene la pregunta que yo haría: ¿Cuantos de los anteriores procesadores de textos conoces?, y nos ahorraríamos chorradas.
Al menos todo el mundo coincidirá en la respuesta.. de hecho, podeis hacer esta pregunta en la oficina y en casa y a ver que resultado sale.

Pues han fallado todos! Lo mejor de todo es que Microsoft Word, según esa web tan "imparcial" lo que más utilizan los usuarios es OpenOffice con un 74'2% de los votos y que el siguiente clasificiado ha sido Microsoft Word con solo un 14'4%.
Cosa que ya suponía yo cuando he visto la encuesta pero que me ha hecho gracia porque seguramente en las conferencias de dicha party dirán bien orgullosos "que sepa la comunidad que Microsoft Word no lo utiliza ni dios!"
xD

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo ser un friki y tener vida social