que mas da

lectura recomendada para entender lo que viene a continuación, aquí.

Armado con un flamante Micro$oft Windows XP Professional he ido a comprar las entradas de Bruce Spreengsteen. De hecho, no solo yo iba armado con él, sino que Vicky iba con otro flamante Micro$oft Windows XP Home. Ambos con balas del calibre Microsoft Internet Explorer.

Preparados cual Navy Seal estabamos listos para atacar www.tictacticket.com, una dura fortaleza cuando vienen personajes tan ilustres como el que hoy teníamos que capturar, el Sr. Spreengsteen. La fortaleza, todo sea dicho, no es ni más ni menos que una todopoderosa Red Hat Linux con un Servidor Apache, ahí es ná, se nota que estos chicos saben lo que les puede llegar a venir encima, y de hecho, la que les ha venido.

El día D, la hora H: El día D, el 29 de Noviembre de 2007. La hora H, las 2100 Zulu, o dicho de otro modo, las 10 de la mañana.

Todo listo... faltan 20 minutos... un sudor frío y los nervios a flor de piel recoren nuestros cuerpos. Yo, de francotirador y apoyo en caso de problemas observo desde cierta distancia; Vicky, con un camuflaje perfecto y un entrenamiento de una tarde (todo un despliegue), se sitúa en posición.

Faltan 5 minutos, las manos tiemblan, comunicaciones contínuas entre los dos COE. Hace ya un buen rato que la página de Tic Tac Ticket está cargada, en ella se puede leer que se pondrá el servicio activo a las 2100 Zulú, ni un puñetero segundo antes, ni un puñetero segundo despues. La Tecla F5 hace rato que se sabe mi huella dactilar de memoria... pero nada... la Red Hat tiene el culo pelao de intentos de ataque de este tipo y se las sabe todas "aquí no pasa ni dios hasta que yo no diga"

1 minuto: segun en qué relojes es una hora u otra, asi que hay que ir sobre seguro. Al portatil que tengo en mis manos con el flamante Microsoft Windows XP Professional calibre Microsoft Internet Explorer le está desapareciendo la tinta de la Tecla F5, en breve será La Tecla Negra. Por si acaso, preparo balas Mozilla Firefox, que, aunque no tengan tanto poder de penetración en esta fortaleza no significa que no pueda ir bien en caso de problemas graves, cambios de última hora que no afectan negativamente a la misión. No he traido armas cortas Kubuntu Linux porque "es tarde para sacarlo de la funda", pero he llegado a pensarlo.

HORA ZULÚ: 2 minutos sobre mi reloj del ordenador: Una lucha encarnizada comienza, 40.000 energúmenos de diferentes fuerzas especiales atacan! aquí no hay fuego amigo! aquí es todos contra todos y todos contra el Servidor Apache Tomcat 5.5.16! Te vienen de todas direcciones! Vicky intenta penetrar en la fortaleza, que a su vez está aguantando a 20.000 personas más de golpe!

La lucha se alarga, menajes contínuos "hay demasiados usuarios intentando entrar en www.tictacticket.com/laentradadebruce/niquefueradios por favor, intentelo de nuevo más tarde" bombardan nuestras miras telescopicas.

20 minutos sobre la Hora Zulú: A Vicky la han alcanzado en multiples ocasiones, y se le ha encasquillado en varias de ellas el arma. Yo hace ya un buen rato que he sacado la de corto alcance Firefox y me he lanzado a conseguir el objetivo. La Red Hat se tambalea, no se lo esperaba ni ella. Los administradores de ese servidor deben estar rezandole a Diox.

35 minutos sobre la Hora Zulú: El servidor cae. Los rezos no han servido para nada. Van a rodar cabezas en Tictac.
Consigo ver a Vicky entre los caidos en la batalla, esto es peor que Normandía, aquí si que se ve de todo. Se levanta y me dice que no entiende lo que ha pasado pero ya no funciona nada, iba a cuchillo, las armas de fuego las había desechado hacia un rato; le hago un resumen de forma coloquial para que lo entienda. Pero ella ha venido a capturar una de esas entradas para el concierto de Barcelona.

47 minutos sobre la Hora Zulú: Ya con calma vamos mirando a ver si han resucitado el server... cosa qu eno parece que ocurra. Empiezo a escribir aquí.

55 minutos sobre la Hora Zulú: Si las conseguimos, bien, sino, pues mira, que le vamos a hacer.

96 minutos sobre la Hoza Zulú: el servidor sigue caído y el telefono 902 debe ir por el mismo camino poruqe comunica todo el rato.


THE END

P.D.: ¿alguien me puede explicar como comprar una entrada para uno de estos grandes eventos por favor?

Conclusión: que más daba usar el I. Explorer, que el Firefox, que el Konqueror, que el Safari si total no hay forma de conseguirla

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo ser un friki y tener vida social