Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

Chica sale con friki

Corrección: El texto que hay a continuación en un principio no sabía a quien pertenecía, pues bien, las autoras de este más que simpático relato han entrado en este humilde blog para decirmelo. Muchas gracias.

Y aquí va:

-------------------------------

CHICA SALE CON FRIKI

Ser novia de friki no es fácil. Cuando una conoce al primer friki de su vida, abre una puerta a un mundo desconocido...

1: Chica conoce friki
Se le nota, no es como los demás. No sabes qué es, pero tiene algo distinto. Puede parecer un gafapasta, o un geek, o un nerd cualquiera, pero es mucho más que eso. Es un friki.
A veces dice cosas raras, pero tú piensas "¡qué mono!". Tiene un brillo especial en los ojos así como disperso, como de no estar muy pegado a la realidad; un brillo que a veces, cerca de "ciertos objetos", se transforma en fanatismo. Pero no te importa (al principio). Tú caes, y entras en otra dimensión.

2: Chica sale con friki
El primer obstáculo que hay que salvar es el enorme desconocimie…

que mas da

lectura recomendada para entender lo que viene a continuación, aquí.

Armado con un flamante Micro$oft Windows XP Professional he ido a comprar las entradas de Bruce Spreengsteen. De hecho, no solo yo iba armado con él, sino que Vicky iba con otro flamante Micro$oft Windows XP Home. Ambos con balas del calibre Microsoft Internet Explorer.

Preparados cual Navy Seal estabamos listos para atacar www.tictacticket.com, una dura fortaleza cuando vienen personajes tan ilustres como el que hoy teníamos que capturar, el Sr. Spreengsteen. La fortaleza, todo sea dicho, no es ni más ni menos que una todopoderosa Red Hat Linux con un Servidor Apache, ahí es ná, se nota que estos chicos saben lo que les puede llegar a venir encima, y de hecho, la que les ha venido.

El día D, la hora H: El día D, el 29 de Noviembre de 2007. La hora H, las 2100 Zulu, o dicho de otro modo, las 10 de la mañana.

Todo listo... faltan 20 minutos... un sudor frío y los nervios a flor de piel recoren nuestros cuerpos. Yo, de fra…

¿SGAE? ¡Ojalá!

Lo que viene a continuación me pasó ya hace algun tiempo.

Cierta mañana, estando en Villarreal (para los castellanoparlantes) necesitaba un puñetero CD virgen, y era muy urgente ya que había que recuperar ciertos datos de un portatil y necesitabamos ese CD para grabar un Sistema Operativo Live CD y acceder al ordenador, al cual, como se puede comprender, no había forma de hacerlo funcionar; como nadie en todo un edificio de despachos teníamos un CD, aunque DVD's y pinganillos USB habían para parar un carro, salí de safari por el pueblo... de safari porque Vila-real no me lo conozco y no tenía la más remota idea de donde podía haber una tienda de informática donde comprar una tarrina, o un CeDé suelto, o lo que fuera...

Preguntando preguntando conseguí llegar a una Tienda de Informatica de cuyo nombre no puedo acordarme... aunque me gustaría.

Feliz por haberla encontrado ¡Al fin! e ignorante de lo que se me venía encima entré. No había nadie en la tienda más que el vendedor, un chico …

El día que... (2ª parte)

Paseando por barrapunto me he encontrado con una noticía que dice "Dos distribuidores de software, uno en Burgos y otro en Vigo, han sido condenados por delitos contra la propiedad intelectual de Microsoft".
Léase:
Estos dos tipos tienen una tienda de informática respectivamente
+ La licencia de M$ Windows XP cuesta alrededor de 240 €
+ La licencia de M$ Office cuesta unos 170 €
+ El usuario medio en España no está dispuesto a pagar, en la medida de lo posible
=
En estas dos tiendas te instalaban Windons y Word, Excel, etc de grátix.

Vamos, como en el 90% de las tiendas de informática (quitando grandes almacenes) que te hacen el favor de "si no quiere pagar la licencia de Windows y/o de Office se lo podemos instalar pero sin garantías, claro" a lo que el cliente contesta "¡de puta madre primo!" .

Pues normal que alguien lo haya denunciado y Micro$oft haya decidido tomar cartas en el asunto. Poh claro... a nadie le haría ni puñetera gracia que le copiaran su produc…

Si usas Linux no vas a conciertos

o por lo menos no eliges el "asiento" y te jodes y te sientas donde quiera la máquina.

Siempre he considerado a los catalanes bastante más avanzados que el resto de los españoles, ya sea por suerte (para ellos) o por desgracia(para el resto), al menos más en lo que se refiere a tecnología. Si añadimos a eso que tambien los consideraba más progres tenemos que la triste sorpresa que me deron ayer fue sonada.

Ayer me comentó Vicky que quería ir al concierto en Barcelona de Bruce Springsteen. ¡perfecto! ¡vayamos!. A ver si hay suerte y no se agotan las entradas antes de intentar comprarla.
Como siempre nos pasa lo mismo en estos acontecimientos, Vicky pensó "acertadamente" que las compraríamos por internet, para ser más exactos por TicTac Ticket, ¡perfecto tambien!.
Pues nada, como no tenemos ni idea, fácil, voy a entrar ahí, miro a ver que hay que hacer (supongo que muy complicado como que no será) y te comento la jugada.

A ver a ver... te registras aquí... se selecciona e…

Quien te ha bloqueado en el messenger: Queblock.com y sus amigos

Descubre quien te bloqueó o eliminó en del M$N Mesenjér y de paso danos todos tus datos incluyendo hasta el password de tu cuenta.

Así empieza el e-mail en boga que circula ahora por la red de redes. Mi recomendación es que no entrar en esa web, ahora bien, cada cual que haga lo que guste, obviamente.
Es la enésima página web que hace lo mismo a lo largo de los últimos años, y es muy chocante que estas webs solo duren unos meses, siendo tan estupendas de la muerte como anuncian deberían estar siempre operativas, pero no, al cabo de poco tiempo desaparecen.

Aunque el 99% de las ocasiones todos estos anuncios por e-mail son Hoax o una forma de phising siempre intento averiguarlo preguntando o investigando por internet, y este e-mail "descubre al cabrón que te ha eliminao del mesenjér", aunque cantaba mucho no ha sido menos. Efectivamente éste tambien lo es.

Al igual que Queblock.com existían ya de antes bloquoo.com y muchos otros.

Al respecto de Queblock.com me han preocupado dos c…

Encuestas gilipuertas en webs inteligentes

Tener encuestas en webs, blogs, etc es lo más normal del mundo, suelen ser divertidas en la mayoría de casos, incluso si son "serias", por así decirlo, los creadores de la misma tambien ponen algun toque gracioso, alguna respuesta tonta.

Lo que sí es muy común es que no sirvan para absolutamente nada útil, pero... si no hay que registrarse ni hacer nada especial más que "pinchar en la opción que más se acerca a tu opinión y luego ver el resultado para saber qué ha opinado el resto", no cuesta nada participar.

Hacía tiempo que quería exponer algo sobre el tema de las encuestas por ser lo típico que habla de la opinión general de un tema y a la que todo el mundo contesta algo así como "pues a mí no me han preguntado porque estoy totalmente en contra del resultado" o "no se a quienes habrán hecho la encuesta para que salga eso". Sin embargo no va a ir por ahí el tema... hoy he visto algo ya que se sale de lo idiota, una encuesta que no es que esté am…